Unas manos sostienen un listón rojo, símbolo de la lucha contra el VIH.

Juntos Podemos Detener el VIH

/
/
499 Vistas

Es un hecho que la comunidad hispana de Estados Unidos sigue dando pasos agigantados en este país. Cada ciclo electoral alcanzamos un nuevo récord de participación política, millones de latinas y latinos tienen ya su propio negocio, y los niveles de escolaridad siguen creciendo de manera sistemática.

Pero también es verdad que padecemos muchos rezagos. Por ejemplo, sufrimos un impacto desproporcionado de los nuevos casos de VIH y SIDA. Aunque los hispanos somos el 17 por ciento de la población, representamos más del 23 por ciento de los nuevos casos de VIH. Muchos no se hacen exámenes médicos, ni buscan asistencia o tratamientos por razones culturales o económicas.

La buena noticia es que un número creciente de latinos y latinas está atendiendo el llamado de una nueva campaña de la mano de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para disipar los estigmas de VIH que causa mucha gente a vivir en silencio, y para cobrar conciencia de la importancia de las pruebas tempranos del VIH y tratamiento en español al alcance de nuestra comunidad.

A través de las redes sociales, latinos y latinas de todas las edades están sumándose a la conversación nacional sobre el VIH y están dejando atrás el estigma que antes nos impedía hablar del tema, hacernos las pruebas o buscar la ayuda necesaria, para consejería o tratamientos médicos.

Conforme más familias, jóvenes y parejas latinas participan en las conversaciones sobre el VIH/SIDA, se vuelve más natural hablar de un tema que antes era tabú para la comunidad.

Únete a la conversación sobre el VIH invitando a tus contactos para que obtengan más información en La Red Hispana.org

Para accesar herramientas en español sobre la nueva etapa de la lucha contra el VIH/SIDA, visita La Red Hispana.org/detengamosVIH

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :