10 beneficios sorprendentes del té verde que cambiarán tu vida para siempre.

El té verde es una de las bebidas que más beneficios le aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen, muchas de ellas comprobadas científicamente, se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.

Te verde

Te verde

Además, actualmente se sabe que este té es un gran apoyo para prevenir problemas de salud crónicos, como el cáncer. ¿Conoces los asombrosos beneficios del té verde? . Aquí te contamos 10 beneficios maravillosos de esta infusión.

  • PODEROSO ANTIOXIDANTE.
    Permite luchar contra el envejecimiento y colaborar con la circulación evitando el endurecimiento de las paredes arteriales.
     
  • ESTIMULA EL METABOLISMO Y AYUDA A BAJAR DE PESO. Activa el metabolismo, mejorando la capacidad de quemar calorías actuando como cardioprotector. Ingiere 3 infusiones al día de té verde y lograrás reducir el exceso de peso de forma significativa.
     
  • MEJORA LA SALUD DENTAL. Actúa a modo de protector dental, previniendo infecciones bucales y controlando el mal aliento.
     
  • PREVIENE CAÍDA DEL CABELLO.  Estimula el crecimiento del cabello.
     
  • CALMA LAS ALERGIAS. Su composición bloquea ciertos componentes que causan las alergias sobre todo las estacionales.
     
  • CONTROLA EL VITILIGO. Una proteína presente en esta infusión protege a las células sanas de la piel para que no sean atacadas por el sistema inmunológico y no se formen más manchas blancas en la misma.
     
  • ELIMINA VERRUGAS GENITALES O VPH. El consumo de las catequinas presentes en el té verde, pueden ser muy beneficiosas para luchar contra la propagación del VPH o verrugas genitales, inhibiendo el ciclo celular que provoca la multiplicación de estos virus.
     
  • FORTALECE SISTEMA INMUNITARIO. Su alto contenido de antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea uno de los mejores aliados naturales del sistema inmunitario. Es un excelente rival de la gripe y el resfriado.
     
  • PREVIENE LA ARTRITIS. El té verde tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias.
     
  • CONTRIBUYE AL TRATAMIENTO DE LA DIABETES. Su consumo en grandes cantidades provoca una absorción más lenta de los carbohidratos, según un estudio realizado por investigadores polacos y publicado en Scientific Reports. La ingesta elevada puede interferir en la absorción del almidón, presente en el pan, el arroz y las papas, entre otros alimentos.

Indistintamente de que su consumo en cápsulas o en infusión, el mismo es recomendable, dada sus importantes y propiedades beneficiosas para una vida saludable. El té verde posee propiedades antioxidantes, ayuda a controlar el peso y el metabolismo de la grasa corporal, es cardioprotector, ayuda a prevenir ACV, Diabetes II e hipertensión arterial. Así que no lo dudes, suma esta mágica infusión a tu rutina y estarás ayudando a tu cuerpo todos los días a trabajar mejor.