2 modelos plus size exponen y relatan el abuso de los retoques digitales en el mundo de la moda

el photoshop.png

Lamentablemente con el pasar de los años las exigencias sobre el cuerpo femenino han crecido a tal punto que no alcanza con lucir delgada, sino que la industria de la moda hace abuso de las herramientas gráficas para editar aquellos cuerpos que ya son delgados, para hacerlos aún más delgados y lisos. Si, lisos a tal punto de borrar los poros de la piel y hacer lucir a la modelo o famosa… como una barbie.

Es por ello que Diana Sirokai y Callie Thorpe, 2 diseñadoras, columnistas de moda y también modelos “plus size”, decidieron evidenciar cómo el uso excesivo de photoshop altera la realidad, creando estereotipos que las mujeres suelen seguir provocándoles a muchas de ellas un estado de depresión y angustia por no llegar a ese modelo deseado y estipulado por la sociedad.

Las jóvenes le pidieron a su fotógrafa, Karizza, que editara fuertemente sus cuerpos para mostrar cuán engañosas pueden ser las imágenes que los medios nos suelen vender, y luego compartieron los resultados en sus cuentas de Instagram.

Así, pues, en la foto retocada Diana Y Callie lucen delgadas con cuerpos completamente lisos.  De lo contrario en la imagen real, sin retoques, las amigas lucen igualmente bellas pero son su peso real y signos de celulitis.

A post shared by DIANA SIROKAI (@dianasirokai) on

Debo decir que nos vemos increíbles de las dos formas. El propósito de esto fue mostrarle a todos como las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente, al punto que las modelos y las celebrities ni siquiera se parecen a ellas mismas. Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de recuperar el real”.  Escribieron ambas modelos en sus cuentas de Instagram al pie de las fotografías publicadas.

No es de extrañar que las mujeres estén cargadas de inseguridades. Durante años hemos sido sometidas a imágenes perfectamente retocadas a través de los medios”, comenta Thorpe. “Creo que Diana y yo nos vemos perfectas tal como somos…queremos mostrarles a las mujeres que está bien y es normal tener celulitis, estrías y estómagos que no son planos o tonificados”, agregó.

Celebridades como Emily Ratajkowski han demostrado su descontento por el abuso de retoques en fotografías de ella para disimular sus senos y labios. “Cada cual es único y hermoso en su propia forma. Todos tenemos inseguridades acerca de las cosas que nos hacen diferentes de un estereotipo de belleza. Yo, como muchos de nosotros, intento trabajar a pesar de esas inseguridades, pero estoy extremadamente decepcionada al ver mis labios y senos alterados con photoshop en esta portada. Espero que la industria de la moda aprenda a dejar de intentar a ahogar las cosas que nos hacen únicos, en lugar de celebrar la individualidad”, escribió en Instagram la celebritie.

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

El mensaje es claro: la perfección no existe y menos en los cuerpos. Mírate al espejo y ama cada parte de tu cuerpo, con sus curvas e imperfecciones, eso te hace única y humana.