3 desayunos rápidos que te harán arrancar las mañanas con todo y en forma

El desayuno conforma una de las 4 comidas que debemos cumplir en el día. Pero no nos equivocamos para nada cuando decimos que el desayuno definitivamente es la comida más importante de nuestra rutina. ¿Por qué?

Pues, al comenzar el día, luego de 6 u 8 horas de sueño nocturno, nuestro cuerpo se despierta sin energía, los niveles de azúcar (glucosa) en sangre son muy bajos, y necesitamos proveer de nutrientes al organismo para que comience a trabajar de manera óptima.

Con la ingesta de un buen desayuno lograremos reponer los niveles de glucosa, fuente de energía en nuestro cuerpo y la encargada de despertar al cerebro y a los músculos. 

Por ello  es fundamental iniciar las mañanas con desayunos completos y nutritivos, que contengan granos, integrales preferentemente, y frutas, ya que de esta manera lograrás mantener los niveles de energía durante todo el día. De lo contrario si comienzas tus mañanas con desayunos llenos de azúcares y grasas, como donas o alimentos procesados, lo único que estarás logrando es llegar a un pico de glucosa altísimo (mucha energía), seguida de una gran caída al rato de consumirlas, es decir te sentirás cansado casi de inmediato, tendrás hambre de nuevo y volverás a comer azúcares ganando así más peso.

Por lo tanto, hoy te traemos 3 ideas sencillas y nutritivas para que arranques las mañanas con desayunos completos y saludables, ayudando de esta forma a tu cuerpo a arrancar la rutina con muchísima energía:

AVENA, MANZANA VERDE Y CANELA
La avena es una de las mejores aliadas para los desayunos, aquí una receta muy sencilla y a la vez deliciosa, sin azúcar agregada, pues la manzana verde y la canela harán lo suyo y no te defraudarán.
Consejo: puedes acompañar este mix con un smoothie verde: manzana verde + apio + limón.

SANDWICH DELICIOSO Y SALUDABLE
Una de las opciones más completas para un desayuno, son los sandwichs. No acostumbramos a incorporar este alimento en los desayunos… y lo que nos perdemos. Es una gran alternativa para combinar vegetales y proteínas, junto al cereal y lograr una explosión de sabores nutritiva.

Consejo: puedes acompañar este delicioso menú, con un sabroso jugo de frutas detox de sandía, piña y naranja.

CROCANTES TOSTADAS INTEGRALES CON AGUACATE, TOMATE Y SEMILLAS DE SÉSAMO
El aguacate es de los vegetales más deliciosos y deseados. Su consistencia cremosa ofrece una gran variedad de recetas y comenzar las mañanas con su sabor es definitivamente una gran idea. 

Consejo: puedes combinar estas deliciosas tostadas con un jugo exprimido de naranja y jengibre rallado.