Aclara tu cabello de manera natural

Las melenas doradas y los reflejos naturales han sido objetivo de muchas mujeres y hombres en algún momento de sus vidas, ya sea para hacer un cambio radical de look, o porque llega el verano y quieren lucir más radiante, iluminando su cabello. No obstante, cuando acudes al estilista las opciones además de ser costosas arruinan tu melena debido al uso de productos químicos que decoloran tu tono natural. 

Por lo tanto, la pregunta que nos surge es la siguiente: ¿existe una manera de aclarar nuestro cabello de manera natural sin acudir a productos químicos que arruinen para siempre nuestra melena? Sí, claro que es posible, y aquí te contamos 5 tips infalibles para que lo puedas hacer desde la comodidad de tu casa y... ¡veas los efectos en pocos días!

1 - MANZANILLA
Necesitas un puño de manzanilla para infusión y una taza de agua. Después de hervir la manzanilla en agua, licuar la mezcla, dejar enfriar y vaciar en un atomizador. Rociar en el cabello y dejar reposar al menos una hora, después enjuagar y lavar como siempre. Repetir el proceso tres veces a la semana.

2 - BICARBONATO DE SODIO
Al momento de aplicarlo sobre el cabello solo tienes que hacerlo después de haberlo lavado con normalidad. Mezcla en una taza agua tibia y añade 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, mezclándolo bien. Luego aplícalo poco a poco sobre el pelo, dejando actuar durante 15 a 20 minutos, para finalmente retirarlo con agua tibia.

3 - MIEL
Utiliza media taza de miel y 1 taza de acondicionador. Mezclar ambos ingredientes y reservar en un recipiente para su uso en la ducha. Después del shampoo, aplicar como acondicionador regular. Esperar 15 minutos y enjuagar. Repetir al menos tres veces por semana.

4 - CERVEZA
Necesitas una lata de cerveza sin alcohol. Lavar el pelo con los productos habituales, después aplicar la cerveza cubriendo la cabeza en su totalidad y masajeando suavemente. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua abundante para eliminar los restos de producto. Se puede repetir 2 o 3 veces por semana. NOTA: es muy importante que la cerveza sea sin alcohol ya que este puede resecar y maltratar los folículos capilares.

5 - CANELA
Forma una mezcla con ¼ de taza de acondicionador 2 cucharadas de canela en polvo. Cubrir el pelo uniformemente aplicando la mezcla de arriba hacia abajo. Si es necesario, utilizar un peine para distribuir mejor el producto. Dejar reposar durante toda la noche. Enjuagar y lavar con champú por la mañana.

¡No te quedes con las ganas y prueba estos sencillos consejos para aclarar tu cabello de forma natural y accesible!