Fotógrafo acumula basura por 4 años y la convierte en una poderosa serie de fotos


¿Te suena la frase “la basura de uno, es el tesoro de otro”? 
 
La preocupación por la basura que generamos cada día es la preocupación de muchos, y nuestra sociedad se ha puesto cada vez más creativa a la hora de crear mensajes y encontrar métodos para ser más respetuosos con el medio ambiente. 
 
El reciclaje forma parte de nuestras vidas, siendo una práctica que le da esperanzas a la idea de reducir los basurales, y dejar de acumular basura. Sin embargo, en 2011, Antoine Repessé, un fotógrafo francés,  tomó la decisión de acumular su basura, en lugar de reciclarla. Cuatro años después, utilizó los montones de basura que había acumulado para crear una serie de fotos llamada "#365, Unpacked". 
 
Durante este tiempo, él acumuló: 1.600 botellas de leche, 4.800 rollos de papel higiénico y 800kg de periódicos. Estos objetos ahora forman parte de sus fotografías, que inspira un cambio en las actitudes hacia la gestión de residuos y el impacto diario sobre el cambio climático. He aquí te dejamos algunos de sus trabajos:


#1


#2


#3


#4


#5


#6


#7


#8


El trabajo de Repessé servirá ciertamente como inspiración para aquellos de nosotros, bastante felices con nuestro rol de consumidor, aportando importancia a reducir, reutilizar y finalmente reciclar para proteger el planeta en el que vivimos.