Increíbles beneficios de la masturbación para el cuerpo y la mente

No importa la edad que tengas ni si eres hombre o mujer, la masturbación hoy día sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, tal es así, que hasta se la ha llegado a considerar una práctica sucia y prohibitiva. Pero es importante que sepas, que masturbarse tiene altos beneficios para la salud física y emocional. De hecho está científicamente comprobado el efecto de ésta sobre determinados malestares en nuestro organismo. Aquí te mencionamos algunos:

  • Alivia el dolor y previene enfermedades. Aunque no lo creas, la masturbación ayuda a aliviar dolores relacionados con malestares en las vías urinarias y previniendo infecciones en éstas. En las mujeres, el orgasmo relaja las terminales nerviosas liberando fluidos cervicales que suelen albergar bacterias y producir enfermedades infecciosas. En los hombres, la práctica de la masturbacion fortalece la musculatura del pene y de esta forma  previene  la incontinencia y la disfunción eréctil a futuro. Un dato curioso para los hombres:  (según el Centro Epidemiólogo de Cáncer de Melbourne), aquellos que se masturban más de 5 veces a la semana, entre 20 y 50 años, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer prostático.
     
  • Masturbarse combate el insomnio. No es necesario que consumas medicinas para dormir, ya que un orgasmo libera tensión sexual y relaja todas las terminales nerviosas del cuerpo, llevándote a un estado de relajación profunda que te ayudará a dormir mejor.
     
  • Fortalece el sistema inmunológico. El acto de masturbarse aumenta los niveles de la inmunoglobulina  A (IgA), la cual es la encargada de protegernos contra los resfríos y virus infecciosos.  Aumentando estos valores se fortalece todo el sistema inmune del cuerpo, estando menos propenso a desarrollar enfermedades infecciosas. 
     
  • Ayuda contra el estrés. Como se ha mencionado anteriormente, el acto de masturbarción produce una relajación en todo el sistema nervioso del cuerpo, pero además también se libera una gran cantidad de sustancias químicas complejas, como la dopamina. Ésta es la encargada de generar una sensación de bienestar generalizada en nuestro cuerpo y mente. De esta forma lograrás reducir las tensiones ocasionadas por el estrés. 

Estos beneficios de la masturbación que no conocías confirman que es una actividad genuina y hasta en algún punto necesaria para el bienestar del cuerpo y el buen funcionamiento del organismo y la mente. De ahora en adelante intenta dejar de lado la idea preconcebida y prejuiciosa del sexo y ¡disfruta de los beneficios que te brinda la práctica de la masturbación con uno mismo y con tu pareja!