Mujer se toca la frente con rostro afligido, en señal de dolor de cabeza.

Cuándo asistir urgente al médico si tienes dolor de cabeza

/
/
404 Vistas

Desafortunadamente los dolores de cabeza son bastante frecuentes y pueden sucederle a cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar.  La mayoría de las veces, no necesitamos ayuda para tratarlos. Por lo general, muchas cefaleas tensionales, migrañas o cefaleas en brotes se tratan con descanso, tranquilidad y analgésicos.  Pueden variar desde molestias leves hasta dolores más perturbadores que pueden afectar seriamente la vida cotidiana. Pero la mayoría de los dolores de cabeza no se deben a un problema subyacente grave.

Ahora bien, ¿qué hacer si el dolor no desaparece? Y, ¿qué si hay síntomas o enfermedades adicionales? En forma más importante, ¿cómo podemos estar seguros de decir que un dolor de cabeza es solo un dolor de cabeza, y cuándo procurar atención médica?

A continuación te brindaremos una guía de síntomas antes los cuales debes estar atento en caso de presentarlos y acudir a tu médico de cabecera, pues podría significar algo más complejo que un simple dolor de cabeza.

RIGIDEZ NUCAL O FIEBRE
Algunos dolores de cabeza, como el dolor de cabeza por tensión, pueden acompañarse de dolor de cuello. Pero un dolor de cabeza súbito y severo, junto con un cuello muy rígido y una fiebre y/o sensibilidad a la luz, podría ser un signo de una infección seria que requiere atención médica.

ADORMECIMIENTO O DEBILIDAD
Adormecimiento o debilidad con un dolor de cabeza, incluyendo hablar arrastrado, dificultad para hablar, o dificultad para caminar, podría ser sintomático de una afección más seria. 

VISIÓN ALTERADA
Visión doble y borrosa o pérdida parcial de visión con un dolor de cabeza.

CONVULSIONES, CONFUSIÓN, PÉRDIDA DEL CONOCIMIENTO
Cuando están junto con dolor de cabeza, la confusión, las convulsiones, o la pérdida del conocimiento, son señales de advertencia de una enfermedad o lesión seria. Pueden darse con el inicio del dolor de cabeza o después de tenerlo.  De cualquier forma, usted debería procurar atención médica inmediata.

LESIÓN DE LA CABEZA
Cada vez que una lesión de la cabeza resulte en un dolor de la misma, consulta de inmediato con un médico. El dolor de cabeza después de un trauma de cabeza, podría ser un signo de daño que requieres tratamiento de un profesional de la atención sanitaria.

UN DOLOR DE CABEZA QUE COMIENZA AL HACER EJERCICIO FÍSICO
Puede ser grave, aunque ya lo hayas tenido anteriormente. A veces, puede ocurrir durante una caminata, mientras está remando o al hacer levantamiento de pesas y puede ser causado por la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, aunque también puede tener una causa mucho más grave. Es importante buscar atención médica para poder descubrir la causa.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas y la persistencia de los mismos, es recomendable hacer una consulta con un profesional médico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :