ad-mania

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

/
/
464 Vistas


WAD-fb-cover es AAA.png

Por:  Mayra E. Rodríguez

El 1 de diciembre de 2017 se cumplen 36 años de compromiso y empatía hacia quienes padecen el virus del VIH/SIDA.  Ese día miles de personas, a través del mundo, se unen en una sola voz para levantar conciencia y recordar a las personas que han fallecido a causa de este virus y a respaldar a quienes hoy en día lo tienen.  Pero aún falta camino por recorrer.  En ASPIRA nos identificamos, y unimos esfuerzos con los que luchan por eliminar el VIH de la faz de la tierra.  La educación y prevención son parte importante de ese proceso.  Pero, ante todo, hay que recordar qué ocasionó que se conmemore este día.

Según datos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)  1.1 millones de personas a través de los Estados Unidos viven con VIH, y 1 de cada 7 personas no lo sabe.   Conjuntamente, de acuerdo con datos de ONUSIDA, para el 2016 se contabilizó la cantidad de 36.7 millones de personas alrededor del mundo que vivían con el VIH.  Alarmante, ¿verdad?  No obstante, de acuerdo con el CDC el número estimado de nuevas infecciones anuales por VIH disminuyó un 10 por ciento entre 2010 y 2014, ese dato es ya más alentador.  Se puede interpretar de varias formas:

1.  que no se olvida el daño físico y mental de quienes lo han padecido o padecen,
2. que son importantes los estudios y las gestiones que realiza el CDC para educar y prevenir detener el virus,
3. que se continúan realizando investigaciones científicas,
4. que los servicios comunitarios de educación están siendo efectivos,
5. que todo ser humano es importante,
6. que deseamos que la calidad de vida mejore y sobre todo,  
7. que llegue el día en el que se detenga la propagación y se encuentre la cura; éstas entre algunas. #WAD2017

En ASPIRA colaboramos en el esfuerzo de expandir y aumentar la conciencia pública en cuanto a la educación, prevención y tratamiento del VIH/SIDA.  También, mostramos nuestro respeto, apoyo y solidaridad por quienes lo han padecido o lo padecen.  Debemos recordar que todo ser humano debe ser tratado con respeto.  El 1 de diciembre, de cada año, es un día para recordar.   Hablemos sobre el tema del VIH/SIDA con transparencia, busquemos información sobre los avances recientes (CDC) y reforcemos alianzas entre diferentes sectores de servicio comunitario.  Si nos unimos, algún día podremos ayudar a erradicar el virus.  #ActAgainstAIDS

Lema del Dia Mundial del SIDA 2017: 

Aumento del impacto a través de la transparencia, la rendición de cuentas y las alianzas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :