Desintoxica el colon con jugos verdes y obtén beneficios increíbles

En los últimos años los jugos y smoothies verdes han ganado protagonismo en las dietas saludables y en la vida de muchas personas que toman la iniciativa de cuidar su cuerpo de forma integral.

A diario el organismo es víctima de un sinfín de alimentos nocivos. No obstante, no todos los órganos lo sufren por igual. Uno de los que más padece con una alimentación poco saludable es el colon, encargado de realizar diversas tareas, entre las que destaca la absorción de nutrientes.

Existen también otros factores bastante relevantes con respecto al tema. Por ejemplo, el sedentarismo y los hábitos fomentadores de toxinas.

Al momento de hablar sobre los intestinos es imposible dejar de lado al colon, considerado como una de las partes más importantes de los mismos, encargado de extraer el agua y la sal de los residuos sólidos antes de su expulsión. Al tener esta función se convierte en una región del organismo bastante propensa a la aglomeración de toxinas, que derivan en complicaciones intestinales.

Por tal razón es conveniente buscar alternativas para desintoxicarlo de manera regular, sin esperar a que éste se limpie por sí solo. Lo más adecuado es recurrir a remedios naturales y evitar saturar al organismo con otro tipo de compuestos químicos que, a la larga, fomentarán problemas mucho más graves.

Y aquí es donde aparecen los jugos verdes. Esas llamativas bebidas que derrochan energía con tan solo mirarlas. Verdes brillantes, deliciosas y frescas. La idea de comprimir un grupo de verduras a un simple jugo puede sonar alocado y hasta no tan delicioso, pero combinando de manera adecuada las verduras con algunos cítricos y frutas se obtienen excelentes resultados que además de aportarnos un gran variedad de nutrientes, resultan super sabrosos para nuestro paladar.

Los jugos verdes no sólo nos aportarán enormes beneficios para el bienestar de nuestros intestinos, sino también ayudarán en el correcto funcionamiento de los riñones, el sistema respiratorio y el hígado.

Hoy día existe una gran cantidad de jugueras electricas que simplifican el trabajo a la hora de hacer los jugos. Aunque si en este momento no cuentas con una, una opción sencilla es realizar un jugo de naranja exprimido y agregarle 1 cucharada sopera de spirulina en polvo (alga: superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos)

A continuación te brindamos algunas opciones muy tentadoras para que realices tus propios jugos verdes y arranques el día lleno de energía, cuidando y protegiendo tu colón:

Jugo de zanahoria y apio

Necesitarás:

  • 2 tallos de apio
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 ramas medianas de eneldo
  • 3 ramas de perejil
  • 4 hojas de lechuga romana
  • el jugo de medio limón.

Lava todas las verduras. Luego agrega el agua suficiente para que no se formen grumos. Suma las verduras a la juguera. Procesa todo hasta que quede un jugo homogéneo. Consume este zumo antes de desayunar para obtener mejores resultados.

Jugo de manzana verde

Necesitarás:

  • 2 manzanas verdes medianas
  • 1 cucharada de miel
  • el juego de un limón
  • media vaso de agua (100ml)

Lava los ingredientes. Pela las manzanas. Procesa todo. Se recomienda ingerirlo minutos antes de irse a dormir con el fin de tener el sistema libre de alimentos.

Jugo de espinaca

Necesitarás:

  • 2 hojas de espinaca fresca
  • 1 pomelo
  • 2 naranjas medianas
  • 1 rodaja de piña

Lavar los ingredientes. Pelar el pomelo y la naranja y extraer sus jugos. Cortar la piña. Sumar todo a la juguera o licuadora con un poco de agua. Procesar hasta que quede un jugo homogéneo. Tomarlo en cualquier momento del día.

Estas son algunas ideas de jugos detox para el colón. Las combinaciones son infinitas. Anímate y prueba tus propios mix de frutas y verduras verdes. A tener en cuenta: los jugos tanto frutales como verdes debe ingerirse dentro de los 20 minutos posteriores en que se realizan, de modo contrario con el paso del tiempo van perdiendo valor nutricional. No hagas en cantidad, salvo lo que vas a ingerir en el momento.