7 habitos que mejoran el sueno

¿Problemas para dormir? 7 hábitos que mejoran el sueño

/
/
531 Vistas

Todo lo que haces antes de irte a dormir puede tener un gran impacto en tu vida, ya que puede afectar de una manera positiva o negativa el sueño a la hora de dormir. La noche es buen momento para empezar a incorporar rutinas diarias a tu día, aprovechando que estás más calmado y no estás corriendo para todos los lados para hacer cosas. 

Prepárate para el día siguiente. 

Si necesitas almuerzo para el día siguiente o si le preparas el almuerzo a tu familia, es bueno dejarlo ya preparado la noche anterior. También puedes preparar la ropa que usarás por la mañana, y guarda la ropa que usaste ese día, o ponla en el cesto para lavar. 

Ponte crema, cepíllate los dientes y usa hilo dental. 

Limpia tu maquillaje si usas, y si no, igual es bueno limpiarse la piel antes de ir a dormir para evitar el acné y para que se genere colágeno. También es un buen hábito saludable cepillarse los dientes y usar hilo dental, para evitar encías problemáticas.

Estiramientos

Haz algunos ejercicios de elongación, para estirar los músculos y aliviar el estrés en las articulaciones. No sólo mejorará tu flexibilidad con el tiempo, tu sueño mejorará también. Puedes por ejemplo, tocarte los pies con tus manos, sin doblar las rodillas. Aquí puedes encontrar más ejercicios de elongación.

Medita

Meditar ayuda a disminuir los niveles de estrés y genera tranquilidad. Los beneficios de la meditación son infinitos e incluyen mejor memoria, mayor creatividad y menor ansiedad.

Ve a la cama 15 minutos antes

Es importante tener una rutina de sueño, es decir ir a la cama a la misma hora todos los días. Intenta hacer esto con frecuencia, y además ir a la cama 15 minutos antes. En esos 15 minutos puedes leer un libro, o escribir tus bendiciones. 

Lee un libro de auto-reflexión o auto-ayuda.

Si eliges leer algo con mucha acción o emoción, como una novela de fantasía o misterio, tal vez no puedas dormirte luego. 

Anota lo lindo que te pasó ese día

Ten un cuaderno al lado de la cama y todas las noches escribe por lo menos una cosa agradable que te haya pasado ese día, y por la cual estás agradecido. Esto te ayudará a pensar de manera más positiva, ya que la gratitud es conocida por ser una herramienta realmente poderosa para apreciar todo aquello que damos por sentado. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :