Elegir el asiento correcto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

Cuando tenemos pensado planificar un viaje solemos preocuparnos por diversos aspectos, desde la maleta, la ropa a utilizar, la comida, el lugar donde nos ubicaremos, los riesgos que podremos atravesar y por supuesto el transporte.

Podemos movernos en tren, barco, automóvil, autobús y avión, además de otros medios de transporte particulares. ¿Pero sabías que la ubicación del asiento donde decidas sentarte puede salvarte la vida? La prevención puede ser la clave para evitar una tragedia.

La tecnología y la seguridad han avanzado de forma increíble, pero eso no quiere decir que el riesgo al utilizar medios de transporte haya sido eliminado, todavía existe. Por ello, basándonos en las estadísticas de los principales accidentes a nivel mundial, le mostraremos los asientos más seguros de los medios de transporte más utilizados.

TREN

Debes evitar sentarte en los vagones de los extremos, ya que son los más afectados durante las colisiones. Lo ideal es sentarse en el medio del tren, en el sexto vagón. De igual forma, es más seguro sentarse en la dirección en la que el tren se mueve.

Mejores asientos del tren

Mejores asientos del tren

AUTOBÚS PEQUEÑO O MINIVAN

Evita sentarte en el asiento del copiloto, es el más peligroso del vehículo. En lo que respecta a los otros asientos, evita los que van en la dirección del movimiento, así disminuirán las probabilidades de golpearte la cabeza al momento de una colisión. Evita sentarse cerca de las puertas y las ventanas, ya que durante un accidente los vidrios serán prácticamente los primeros en romperse.

Mejores asientos en autobús pequeño o mini van

Mejores asientos en autobús pequeño o mini van

AUTOMÓVIL

Los asientos que reciben menos impacto durante un accidente son los que se encuentran detrás del conductor, opta por sentarse en ellos. Evita el asiento del copiloto, ya que al sentarte en él y recibir un impacto es más probable salirse por el parabrisas, además de recibir más daño.

Mejores asientos en un automóvil 

Mejores asientos en un automóvil 

AVIÓN 

Aunque no lo creas, es considerado uno de los medios de transporte más seguros, pero como sabemos, hay muchos vuelos y eso aumenta la posibilidad de accidentes aéreos. Es prácticamente imposible sobrevivir a un accidente aéreo, a no ser por una excelente maniobra del piloto. A pesar de ello, los expertos recomiendan que los asientos más seguros son los de la parte posterior.

Mejores asientos en un avión 

Mejores asientos en un avión 

BARCO

Las zonas más peligrosas son las más cercanas al mar. Debe ubicarse en la parte más alta que pueda, ya que son las últimas en hundirse.

Mejores asientos en un barco

Mejores asientos en un barco

Ya ves entonces que elegir el asiento del transporte es tan importante como la reserva del hotel. Una mala elección puede arruinarte las vacaciones. Así que ya sabes, ¡sigue estos prácticos consejos y haz la diferencia con el resto de los pasajeros!