Mi esposo usa cocaína 

Doctora Isabel: 

Recientemente me he enterado de que mi esposo está consumiendo cocaína y me gustaría que usted me ayudara enviándome toda la información posible sobre esta adición. Lo hablé con él sobre esto y a prometió dejar de consumir esta droga. Pero yo dudo que sea fácil, y para mi también puesto que no he hablado con nadie sobre esto. El tema que para mi es delicado porque tengo un hijo de once años. Ayúdeme por favor a tratar de resolver este problema. Gracias y espero su pronta respuesta a mi problema. 

Querida amiga: 

La cocaína es una droga extremadamente adictiva. Cuando su uso se hace repetitivo en dosis cada vez mayores, puede conducir a un estado de irritabilidad, inquietud y paranoia. Esto puede causar un episodio total de psicosis paranoica en que la persona pierde el sentido de la realidad, y sufre inclusive de alucinaciones auditivas. Es importante que tu esposo, no solo tú, entiendan las consecuencias médicas del abuso de la cocaína. 
Por ejemplo:  ocurren irregularidades en el ritmo cardíaco, inclusive se puede negar llegar al ataque cardiaco, dolores en el pecho y paros respiratorios. Entre los efectos neurológicos están las embolias y convulsiones, al igual que los dolores de cabeza, las complicaciones gástricas que se duplican con dolores de estómago y náuseas. 
Las investigaciones han demostrado que existe una interacción potencialmente peligrosa, y yo he recibido muchas llamadas en mi programa sobre las mismas, sobre todo entre los jóvenes, y es el combinar el uso de la cocaína con el alcohol. Cuando esto se utiliza conjuntamente cabe notar que es una de las causas más grandes reportadas de muertes por el uso de dos drogas. 

Es conveniente que le preguntes cuánto está usando y obsérvalo y también comprende que estás en peligro pues él puede perder el control de sus emociones. Hay programas llamados Familias Anónimas que unen a los familiares de aquellos que utilizan drogas y eso te ayudará muchísimo, sobre todo el saber que no estás sola. Los programas de Cocaína Anónima o Narcóticos Anónimos son excelentes, y estos, combinados con medicina apropiada para esta adicción, son la mejor combinación para ayudarlo a combatir esta adicción. Más adelante, los dos deben ir a terapia de pareja porque durante su recuperación puede exhibir comportamientos extremos. 

Hoy es tu día. iCambia! 

Doctora Isabel