Famoso youtuber latino preso en EE.UU. por un video

"La Divaza", es un youtuber venezolano de 18 años que logró conseguir 3,3 millones de seguidores en la plataforma de Youtube. Él jamás hubiera imaginado que la plataforma que lo hizo famoso sería la causa de su deportación de EE.UU.

Siempre tuya, siempre mío, siempre nuestro 🗽❤️

A post shared by ✨LA DIVAZA✨ (@ladivaza) on

En el mes de mayo, Pedro Figueira, subió un video titulado "Me voy de Venezuela", que fue reproducido más de 2,5 millones de veces.

En ese video afirma que lo que su país no podía proporcionarle, el Norte se lo daría. "Voy a vivir en Miami: estoy aquí ya, este es mi nuevo departamento", dijo mientras mostraba su habitación.

"Escogí esta ciudad porque he ido, venido, conozco, tengo amigos acá. Sé que me voy a sentir como en casa". Más adelante afirmó que, aunque era un "reto gigante" vivir solo por primera vez, esperaba poder llevarse a su familia a EE.UU.

La detención

Fue en junio de este año, que "La Divaza" viaja a México para participar en la entrega de unos premios del canal musical MTV. Según su relato, para esa fecha ya se había establecido en la ciudad de Miami. 

Una vez cumplidos sus compromisos en tierra mexicana, regresa a Miami para ser abordado por personal de inmigración, que le hizo un par de preguntas.

NUEVO VIDEO!!! ✨ Si quieres saber cómo acabé PRESA en el EXTRANJERO ve al link en mi bio 😶

A post shared by ✨LA DIVAZA✨ (@ladivaza) on

Tras el interrogatorio y la entrega de su pasaporte, fue llevado a un cubículo donde permaneció seis horas, y luego fue trasladado a otro donde había más agentes de inmigración y celdas. Allí estuvo por diez horas más.


El agente estadounidense que lo interrogó, según relata en las redes, le recordó que debía "responder con la verdad" sobre la razón de su visita a ese país. Tras la argumentación del joven venezolano, el hombre le dijo que no era cierto lo que afirmaba y que mentirle a un oficial de inmigración era "un delito penado en los EE.UU".

Lo más impactante, según afirma el youtuber, el funcionario "tenía mi canal de youtube abierto, con mi post donde anunciaba que me iba de Venezuela".


El hombre le manifestó a Figueira que había violado las condiciones de su residencia en Estados Unidos, y que sus ingresos del canal Youtube eran considerados como "un trabajo ilegal".

"Esa gente te revisa las redes sociales, lo que pones, lo que publicas", agregó.

El joven afirma que esos días fueron los peores de su vida, y por cinco años tiene prohibida la entrada a EE.UU.