ad-mania

La exposición a la naturaleza hace felices a las personas

/
/
721 Vistas

LA NATURALEZA MEJORA LA SALUD MENTAL

Los espacios verdes urbanos tienen un valor más allá de su belleza e importancia ambiental. La naturaleza mejora la salud mental: las personas están menos deprimidas cuando tienen un mejor acceso a espacios verdes. El efecto beneficioso no es solo una cuestión de ejercicio físico, aunque eso es parte de la imagen. Hay algo sobre los entornos naturales que mejora el bienestar de las personas, dice Richard Mitchell, epidemiólogo de la Universidad de Glasgow, Reino Unido. En pocas palabras, estar en la naturaleza se siente bien.

Investigadores y legisladores están cada vez más interesados n el vínculo entre espacios verdes y estado de ánimo debido a las implicaciones que podría tener para prevenir y tratar problemas de salud mental en la sociedad, dice Hannah Cohen-Cline, investigadora de Providence Health and Services en Portland, Oregón. Pasar tiempo al aire libre en ambientes naturales no solo mejora la salud mental de las personas, sino que también podría ayudar a reducir las desigualdades de salud entre ricos y pobres. “Estar cerca de la naturaleza hace que las personas se sientan mejor mentalmente”.

Mejorar el acceso a áreas verdes, como parques o jardines incorporados a desarrollos habitacionales, en las ciudades podría ayudar a reducir el estrés urbano, mejorar la salud mental de los habitantes de las ciudades y reducir la presión sobre los sistemas de atención médica. 

El espacio verde tiene un mayor efecto sobre la felicidad: baja tasa de criminalidad, que a menudo se cita como un determinante clave del bienestar. Y si el pequeño efecto de un espacio verde se multiplica por las miles de personas que lo usan, eso suma un gran impacto en la salud pública.

Encuentra un parque cerca de tu vecindario ingresando tu código postal en Encuentra Tu Parque. Esta página también ofrece recursos sobre actividades recreativas para realizar donde vives.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :