MI MEJOR AMIGA ME QUIERE ROBAR MI PAREJA

Mujer mira cómo su amiga habla con su pareja

Mujer mira cómo su amiga habla con su pareja

La amistad con tu mejor amiga es una de esas relaciones casi sagradas que vives y eliges a lo largo de tu vida, y en la cual te respaldas cuando pasas por un mal momento o estás angustiada. Así como también, cuando recibes una buena noticia es a la primera persona que eliges para contárselo todo. Por eso, cuando comienzas a tener dudas sobre ella sientes que tu mundo se desmorona en ese preciso momento. Y peor aún, si percibes que ella está interesada en tu pareja y tiene comportamientos raros, a tal punto que sientes que está intentando robarte a tu novio. Si esto sucede, entonces tu mejor amiga no es tan amiga como pensabas, y es momento de hablar en serio con ella.

VER: 7 SIGNOS DE UNA RELACIÓN SEXUAL SALUDABLE

Ante todo, intenta mantener la calma y evalúa su comportamiento y actitudes cuando tu pareja esté presente. Y una vez que no tengas dudas, y confirmes que allí pasa algo, decide avanzar y hablar con ella. Querrás terminar con esto lo antes posible, ya que seguramente te produzca angustia tener que afrontar una conversación como esta.

A continuación te brindamos una guía de cómo afrontar la situación, para que estés segura que tu mejor amiga efectivamente te quiere robar a tu pareja.

  • Habla con él.

El compromiso en tu relación lo tienen únicamente tu pareja y tú, por eso necesitas hacerle saber cómo te sientes. Pregúntale si ha sentido algún avance por parte de tu amiga, mencionale que no te sientes cómoda con la forma en que se llevan y pídele que marque su distancia. No lo hagas a modo de reclamo, hazlo desde un lado conciliador y pasivo. Para ello es importante no ponerlo a la defensiva, cuéntale las cosas como un secreto, haciéndolo cómplice de tu “plan” para alejarte un poco de ella y no haciéndolo sentir como que él también forma parte del problema.

  • Habla con ella.

Vayan a cenar  y cuando te sientas cómoda mencionale que te incomoda un poco lo mucho que se lleva con tu chico. Si de verdad es tu amiga, tal vez su cercanía con tu pareja sucedió de forma inconsciente y sin intención de pasar a mayores. 

VER: MI HERMANA SE ACOSTÓ CON MI MARIDO

  • No te enfades.

No permitas que esta situación cree problemas en tu relación. Incluso si ella trata de ponerlos en contra, no caigas en el juego. Si estás segura de que tu amiga está tratando de separarte de tu novio, es importante que ignores todo lo que te dice y confíes en tu pareja.
 

  • Toma distancia.

Termina tu relación con ella de una forma tajante. No dejes de ser educada, porque seguramente tendrás que verla en eventos o fiestas con tus demás amigos, pero necesitas alejarte de su personalidad tóxica. No le des más explicaciones y simplemente marca tu distancia. Eventualmente lo entenderá.

No dejes de hablar si ves que algo ha cambiado en tu mejor amiga. Recurre siempre al diálogo y hazlo de forma respetuosa. Hablando muchas veces se aclaran las cosas, y a veces aquellos fantasmas que creías eran tan reales, quizás eran sólo eso, simplemente fantasmas.