Cómo saber si mi pareja aún me ama

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Pues nada de malo tiene, sin importar la edad, la cantidad de años que hace que estás en pareja, ni si eres hombre o mujer, esta pregunta es recurrente en el mundo de las relaciones amorosas. La clave está en entender la importancia de alimentar la pareja y entender las bases sobre la cual se construye: confianza, comunicación y empatía.

Si le has hecho esta pregunta a tu pareja y te ha respondido con un “sí” ambiguo, el cual no te ha brindado confianza o bien has notado que responde por compromiso, a continuación te mencionaremos algunos indicadores básicos de amor para identificar si tu pareja aún está interesado/a en ti:

  • Quiere pasar tiempo contigo
    Cuando amamos a la otra persona queremos pasar tiempo con esta. Si aún le interesas a tu pareja, buscará pasar tiempo a solas a tu lado, sin importar que el trabajo, la familia u otros compromisos sean un impedimento.

     
  • Demuestra interés por las cosas que has realizado en tu día
    Si bien puede resultar una obviedad, no todas las personas se preocupan por el día a día de su pareja. Puede que en el fondo no te interesen los problemas o anécdotas que la persona haya atravesado en su día pero si realmente te ama, se preocupará por ti y te escuchará para poder contenerte y ayudarte de ser necesario.

     
  • Te incluye en sus decisiones
    Si bien es muy importante que en una relación se conserve la independencia sobre los gustos, actividades, hobbies y amistades, hay ciertas cuestiones que implican involucrar al otro a la hora de tomar una decisión, sobre todo si se comparte el mismo techo. Ten en cuenta que en ese caso hay cuestiones que inevitablemente involucran al otro y por eso es importante conversar previamente. Alguien que te quiere probablemente te pida una opinión, al menos para saber lo que piensas y si cuenta con tu apoyo.

     
  • Te mira
    El lenguaje no verbal es el indicador más importante en toda relación. Hay personas que les cuesta más expresarse verbalmente y encuentran en una mirada o un gesto, una forma sutil y cariñosa de comunicarse. Más de una vez seguramente has escuchado “una mirada vale más que mil palabras”. A esto nos referimos cuando hablamos de mensajes no verbales.

     
  • Hace que te sientas bien
    Si tu pareja aún te ama intentará por todos los medios elevar tu autoestima y complacerte para que te sientas maravilloso. 

Si bien estos indicadores podrán ayudarte a comprender el amor que tu pareja siente hoy por ti, que no cumpla todos ellos, no significa necesariamente que no te ame, pues en algunos casos el estrés, la angustia o la presencia de algún evento en particular llevan a tu pareja a omitir estos pequeños gestos de cariño sin que esta ausencia signifique el principio de desenamoramiento. Siempre recurre a la comunicación como primer herramienta para comprender a la persona que tanto amas.