Huracán: El lugar más seguro dentro de casa. ¿Puertas abiertas o cerradas para que no se derrumbe el techo?

Nada mejor que saber exactamente qué hacer y cómo reaccionar ante una emergencia. Aquí te compartimos esta información para saber cómo elegir el lugar donde pasar la tormenta y cómo preparar tu casa lo mejor posible para evitar el derrumbe del techo. 

 Sigue leyendo para saber cuál es el lugar más seguro dentro de tu casa. 


Información proveída por: North Carolina Agricultural and Technical State University

 

http://www.ncat.edu/

http://www.ncat.edu/

La otra gran pregunta que muchas personas se hacen en preparación a la venida de un huracán, es si es mejor cerrar todas las puertas adentro de la casa, o dejarlas abiertas para prevenir que el techo de la casa se caiga. Lo que descubrimos es es mejor cerrar las puertas y reforzar lo mayor posible todas aquellas ventanas y puertas para que entre la menor cantidad de viento posible. 

Aquí te dejamos la explicación física, según Sergio L. Palacios (Física en la Ciencia Ficción) para que nos lo explique con propiedad. Ésta es su respuesta:

"El asunto de los huracanes y las casas que se derrumban es física básica de fluidos. Tiene que ver con el principio de Bernoulli. Cuando un fluido, como el aire, se mueve a gran velocidad disminuye su presión. Al soplar el viento por encima del tejado, la presión es más grande en el interior de la casa que en el exterior, con lo que el tejado tiende a levantarse. Si esto llega a suceder, el aire penetrará tanto por la parte superior del tejado como por la inferior, con lo que ambas presiones se igualarán y el tejado se vendrá abajo por su propio peso. El viento penetrará en el interior de la casa y la destrozará. Cuando se abre una puerta o una ventana lo único que se hace es favorecer que aún entre más viento en el interior de la vivienda, con lo que el efecto final será el mismo, sólo que en menos tiempo."