7 Signos de que tienes una relación sexual saludable

Todos tenemos gustos sexuales diferentes, y nuestros libidos varían enormemente. Además, para complicar todavía más las cosas, nuestras preferencias sexuales cambian a medida que envejecemos y cada vez que entran en juego diferentes factores, hormonales, psicológicos, situacionales y ambientales. Así, cuando dos individuos se juntan, puede tomar algún tiempo conocerse, y saber lo que le gusta a cada uno. Más allá de esa primera fase de mucha pasión, sostener una relación sexual saludable no es tarea fácil, y si están haciendo alguna de estos consejos para parejas significa que están recorriendo juntos un camino de satisfacción a largo plazo. 


1. Evitas la trampa de la vida rutinaria.

Cuando sientes que tu relación se ha tornado un poco monótona, creas una solución simple para salir de la rutina, y que haya un cambio.  

 

2. Te sientes a gusto

No te importa si las luces están encendidas o apagadas cuando están desnudos, porque te sientes con confianza, en todas las circunstancias.

 

3. Comunicación

Hablan regularmente para ver si la otra persona está sexualmente satisfecha en general y si necesita algo más. 

 

4. Conexión fuerte

No te intimidas por su ex, porque lo que tu tienes con tu pareja es mejor, más fuerte y real que lo que tuvo con esa personal.

 

5. Confianza

Cuando sientes celos, tu pareja sonríe, sintiéndose halagada. Pueden hablar de este tipo de sentimientos de manera tranquila. 

 

6. Autoestima

Tu pareja te hace sentir sexy, sin importar lo que llevas puesto. 

 

7. Innovan

Hacen cosas nuevas juntos fuera del dormitorio. Una relación sexual trasciende a lo que pase debajo de las sábanas. La pasión puede ser alimentada a través de compartir nuevas experiencias en cualquier lugar, en cualquier momento.