ad-mania

¿Cómo superar una ruptura y el sentimiento de tristeza?

/
/
404 Vistas

Por La Dra. Isabel

 

 

 

 

Cuando el corazón se rompe, tenemos que ayudarlo a sanar. No se sana sin un compromiso personal tuyo. 

Los siguientes tips te ayudarán: 

  1. Saca tus emociones:
    Si aguantas los sentimientos que tienes adentro, el periodo de dolor se alarga y te sentirás peor. Cuando estés sola, llora; evita hacerlo en público. Un lugar favorito es en la ducha, ya que una vez que cierres el grifo, dejas de llorar. Sé honesta con tu familia y amistades. Explícales que estás pasando por un momento difícil para que te comprendan. Aunque saques tus sentimientos en persona o por medio de correo electrónico con aquellas personas muy cerca de ti, evita exhibir tus emociones en los medio sociales como Facebook o Twitter. Por seguro te arrepentirás en el futuro. Escribe un diario donde escribes lo que sientes, además de escribir todo aquello positivo de esa relación, al igual que lo negativo.

  2. En ese periodo de “luto” por la pérdida de esa relación, no lo veas ni hables con tu ex. No te hagas la fuerte, y digas “estoy super bien”, pues realmente no lo estás; si lo sigues viendo, más demorará tu sanción.

  3. No te esfuerces por salir socialmente demasiado pronto, yendo a fiestear. Evita esa situación social por un tiempo.

  4. Haz algo para ti, como ir al gimnasio, leer libros, ir a un concierto de un grupo que te gustaba a ti pero no a él. No vayas a eventos donde sabes que él estará presente. Ahora sí debes salir con tus amigas, al cine o a una comida.

  5. Tómate el tiempo para pensar en esa relación, escribe en el diario lo negativo, al igual que lo positivo. Recuerda todo lo que dejaste de hacer por complacerlo. Por ejemplo, seguir tus propias metas, seguir un hobby o pasatiempo.

  6. Regresa a tu familia si te separaste un poco con esa relación, eso sí, si conviene. Si son tóxicos para ti, o te critican, no lo hagas. Aprende a sentirte bien sola. Haz un viaje que has querido hacer; es será la prueba de que ya estás bien.

  7. Date tiempo a sanar las heridas del corazón y verás que esa relación será una lección más de esta vida.

El corazón es uno de los únicos órganos que se puede arreglar después de estar roto. 
Doctora Isabel 

Extraído de “Cartas a la Dra. Isabel: Mensajes y consejos de El Ángel de la Radio

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :