10 Usos de la aspirina que seguramente desconoces

26149566_m.jpg

 
La aspirina alivia el dolor de cabeza, fiebre e inflamaciones. Se la conoce como un anti-coagulante, y es recetada por muchos doctores para prevenir problemas del corazón. Pero también es alabada por sus diferentes usos para la piel y en el hogar. Aquí te compartimos un listado sobre los diferentes usos de la aspirina. 


 
1. PICADURAS DE INSECTOS  


Controla la inflamación causada por picaduras de mosquitos o picaduras de abejas mojando la piel y frotando una aspirina sobre la zona afectada. Por supuesto, si usted es alérgico a las picaduras de abeja, o tienes dificultad para respirar, desarrollas dolores abdominales, o sientes náuseas después de una picadura, obtiene atención médica de inmediato.


 
 
2. ESPINILLAS


Incluso pasados de la adolescencia, nuestros rostros pueden experimentar el brote de algún granito o espinilla. Prueba aplastando una aspirina y humedeciendo con un poco de agua. Aplicar la pasta a la espinilla, y dejar reposar durante un par de minutos antes de lavar con agua y jabón. Se reducirá el enrojecimiento y calmará la picazón. Si la espinilla persiste, repite el procedimiento según sea necesario hasta que desaparezca.


 
3. CALLOS EN LOS PIES


Ablanda los callos duros en tus pies moliendo cinco o seis aspirinas. Haz una pasta agregando 1/2 cucharadita de jugo de limón y agua. Aplica la mezcla en las zonas afectadas, luego envuelve el pie en una toalla caliente y cubre con una bolsa de plástico. Luego de 10 minutos, quita la bolsa y la toalla, y pasa una piedra pómez sobre los callos suavizados.


 
 
4. ELIMINA MANCHAS DE SUDOR


Antes de botar esa blusa blanca que te fascina porque tiene manchas de sudor en las axilas, prueba esto: aplasta dos aspirinas y mezcla el polvo en 1/2 taza de agua tibia. Remoja la parte manchada de la prenda en la solución durante dos a tres horas.


 
5. ELIMINA MANCHAS DE HUEVO


¿Te manchaste con huevo mientras cocinabas o comías? ¡Usa una aspirina! En primer lugar, raspa la mayor cantidad de huevo que puedas, y luego moja con una esponja y agua tibia el resto de la mancha. No uses agua caliente, ya que cocinará al huevo. Si eso no quita completamente la mancha, mezcla agua, crema de tártaro y una aspirina machacada. Extiende la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante 30 minutos. Enjuaga bien en agua tibia. 


 
 
6. RESTAURA COLOR DE CABELLO


Si pasas mucho tiempo en una piscina, el agua clorada puede tener un efecto notable, y desagradable en tu colorante del pelo si usas un tinte. Pero normalmente puedes devolverle al cabello su color a anterior mediante la disolución de seis a ocho aspirinas en un vaso de agua tibia. Frota la solución completamente en tu cabello, y deja que se establezca por 10-15 minutos.
 


 
7. CONTROL PARA LA CASPA

¿Tienes mucha caspa? Mantenla bajo control machacando dos aspirinas finamente y agrega al champú cada vez que te lavas el cabello. Deja la mezcla en tu cabello durante 1-2 minutos, luego enjuaga bien y lava de nuevo con champú normal.
 
 


8. FLORES CORTADAS DURAN MÁS TIEMPO


Si quieres que tus rosas y otras flores cortadas permanezcan frescas por más tiempo, pon una aspirina machacada en el agua antes de agregar tus flores. Otros agregados que puedes poner en el agua para aumentar la frescura de tus arreglos florales incluyen: un multivitamínico, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y bicarbonato de sodio, e incluso un centavo de cobre. Además, no te olvides de cambiar el agua cada pocos días.
 


9. PARA EL JARDÍN


Algunos jardineros muelen aspirinas para  su uso como un agente de enraizamiento, o mezclan con agua para tratar los hongos en el suelo. Pero ten cuidado al usar aspirina alrededor de plantas; ya que demasiada cantidad puede causar quemaduras u otros daños a tu vegetación. Cuando tratas el suelo, la dosis típica debe ser una media o una tableta completa de aspirina en 1 litro (1 cuarto de galón) de agua.
 


10. REAVIVA BATERÍAS DE LOS AUTOMÓVILES


Si la batería de tu automóvil ha muerto, y no hay nadie alrededor para darte un salto, puedes ser capaz de conseguir que tu vehículo arranque de nuevo, dejando caer dos tabletas de aspirina en la propia batería. El ácido acetilsalicílico de la aspirina se combinará con el ácido sulfúrico de la batería para producir una última recarga. Sólo asegúrate de conducir a tu estación de servicio más cercana.
 
 

CUÍDATE
Alrededor del 10 por ciento de las personas con asma severa también son alérgicas a la aspirina y, de hecho, a todos los productos que contienen ácido salicílico, el ingrediente clave de la aspirina, incluyendo algunos medicamentos para el resfriado, frutas y condimentos y aditivos alimentarios. Ese porcentaje sube a 30 a 40 por ciento para aquellos asmáticos que también sufren de sinusitis o pólipos nasales. La sensibilidad aguda a la aspirina también se observa en un pequeño porcentaje de la población general sin asma, particularmente personas.