ad-mania

4 infusiones para el resfriado fáciles y naturales

/
/
1224 Vistas

Las infusiones para el resfriado son un recurso excelente cuando la temperatura baja y el invierno llega con fuerza.

Durante esta época tiendes a permanecer más tiempo en espacios cerrados donde al aire generalmente no se renueva, o si lo hace no es suficiente por el tamaño o por la cantidad de gente que habita en él. Así pues, pasas más tiempo cerca a personas que podrían estar albergando un virus y termines contagiándote tú también.

Si sucede, es importante atacar el virus a tiempo para que sus síntomas no sean tan desagradables, ya que a diferencia de una bacteria el virus viene cuando quiere y se va cuando gusta. Al no tener un método rápido que termine con él, estamos expuestos a éste y a sus consecuencias que suelen ser bastante molestas.

Hoy te brindaremos algunas ideas sencillas de infusiones para el resfriado naturales que ayudarán a sobrellevar los síntomas del resfriado y terminar con él lo antes posible.

Infusiones para el resfriado con jengibre

Esta raíz está siempre presente en el mundo de la medicina natural, pues tiene grandes propiedades entre las que se destaca su capacidad expectorante, favoreciendo la descongestión nasal y pulmonar, ofreciéndonos una sensación de bienestar y energía.

Elabora esta infusión hirviendo la raíz de jengibre previamente pelada en un litro de agua, deja hervir durante 10 minutos y apaga. Para potenciar los efectos de esta infusión se recomienda mezclar con unas gotas de jugo de limón y una cucharada de miel, productos que ayudan a la rápida recuperación del resfriado. Bebe 3 tazas diarias.

Infusión de limón y miel

Grandes aliados que combinados aportan increíbles beneficios. El limón es un producto que aporta vitamina C y antioxidantes, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, por su parte la miel funciona como un excelente expectorante, favoreciendo la disminución de la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas.

Elabora esta infusión mezclando una taza de agua caliente con el zumo de un limón y una cucharada de miel. Bebe 3 tazas al día.

Infusiones para el resfriado con eucalipto

Sus diversas propiedades curativas lo convierten en una solución excelente para disminuir la congestión nasal y limpiar los pulmones.

Es posible ingerir en infusión, añadiendo 4 hojas de eucalipto picadas a dos tazas de agua y dejando hervir por 5 minutos, para luego colar y tomar. Puedes también usarlo para hacer inhalaciones que ayuden a mejorar la congestión nasal.

En este caso también debemos hervir el eucalipto durante el tiempo indicado, apagar el fuego, cubrir nuestra cabeza con una toalla y, cuidadosamente para no quemarnos, respirar el vapor que emana esta infusión.

Infusión de tomillo

Además de ser una de las hierbas más elegidas en el mundo de la gastronomía por su delicioso sabor, es también una excelente alternativa para usar como infusión para el resfriado, pues ayuda a contrarrestar efectivamente los síntomas de esta condición especialmente a nivel respiratorio, y es muy fácil de conseguir y preparar.

Simplemente deberás hervir una cucharada de hojas de tomillo trituradas en una taza de agua por 5 minutos y apagar el fuego. Permite que repose 5 minutos más, cuela y bebe, si lo deseas puedes añadir una cucharada de miel para potenciar el efecto. Toma 3 tazas al día.

Ahora ya sabes, si el resfriado te encuentra, tú puedes combatirlo y aliviar sus molestos síntomas con estas prácticas infusiones naturales.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :