Rostro de mujer cubierto con su mano derecha, solo deja ver el ojo derecho en una apertura de los dedos.

Estas son las 10 fobias más raras del mundo. ¿Tienes alguna?

/
/
914 Vistas

Existen fobias de diferente tipo, algunas de ellas son la claustrofobia, zoofobia, agorafobia o la fotofobia. Más allá de la causa generadora del miedo, el factor común a todos esos padecimientos es el temor desproporcionado o irracional. Para superarlo, existen distintos tratamientos psicológicos que van acompañados de medicamentos. No obstante, ante todo, el paciente debe estar dispuesto a superar la patología. 

Aquel que sufre una fobia, dirá que definitivamente es una afección que genera muchísimo malestar y nervios, pues el fóbico suele experimentar, ante el miedo, un sudor frío en la espalda, temblor en las manos y una sensación de pérdida de control total sobre la situación. Suelen aumentar sus pulsaciones, se les nubla la vista, les cuesta respirar y, en algunos casos, experimentan algún tic nervioso.

Si bien hay fobias más conocidas que otras, como las mencionadas arriba, hay otras que despiertan bastante curiosidad… estas son las 10 fobias más raras del mundo:

MIEDO AL… MIEDO, O FOBOFOBIA
Estas personas sienten temor de solo pensar que les puede dar miedo hacer algo y, por lo general, también padecen de ataques de pánico y se paralizan sin razón.

ONOMATOFOBIA O FOBIA A LOS NOMBRES
Son personas que sienten miedo de escuchar algunos nombres.

EISOPTROFOBIA
Son quienes sienten miedo ante los espejos ya sea porque odian su apariencia física o bien porque creen que pueden romperlos y así tener mala suerte, tal cual reza el mito.

CROMOFOBIA
Quienes experimentan cromofobia sienten temor frente a ciertos colores. No hay una razón que desate su miedo aunque los conocedores del tema lo atribuyen a alguna experiencia traumática con algún tono. Quienes temen al negro sufren de melanofobia, hacia el blanco leucofobia y hacia el rojo eritrofobia.

SOMNIFOBIA
Éstas son personas que tiemblan de solo pensar en la posibilidad de quedarse dormidos. Piensan que de hacerlo podrían no despertar jamás por lo que solo duermen cuando los vence el sueño.

EFEBOFOBIA
Es el miedo a la juventud. La experimentan muchas personas mayores ante los jóvenes y para calmarse necesitan alejarse de ellos. Lo hacen por temor a ser objetos de burlas o de faltas de respeto.

PAPIROFOBIA
Es el miedo al papel ya sea mojado, húmedo, resquebrajado o en cualquier otro estado.

FAGOFOBIA
Es el miedo irracional a tragar o atragantarse. Las sensaciones comúnmente expresadas por los fagofóbicos suelen ser el sentir la garganta ‘estrechada’ haciéndoles sentir que al tragar la comida podrá no pasar y producir ahogamiento.

CATISOFOBIA
Se define como un persistente miedo a tomar asiento. Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse, personas que han sido rehenes o han sufrido torturas habiendo sido obligadas a sentarse…  También se puede deber a algún castigo en los días de escuela, o temor a verse con sobrepeso, o incluso puede ser una indicación de alguna otra fobia como sentarse delante de una élite de gente influyente. Se caracteriza por la sudoración, la respiración pesada o entrecortada, la ansiedad, etc.

UROFOBIA
Quienes padecen esta fobia tienen miedo o una incontrolable vergüenza a orinar, y esto puede incluso conllevar problemas en su vida familiar, debido a que les cuesta utilizar el lavabo que saben compartido. Este problema puede tratarse, a menudo se lo soluciona con terapia de choque, lo que expone súbitamente al paciente al origen de sus miedos.

¿Y, qué te ha parecido? ¿Sufres alguna de estas fobias y no lo sabías?
 

Otros artículos de interés:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :