ad-mania

Las 20 mejores plantas medicinales en los Estados Unidos

/
/
2574 Vistas

Hay una gran variedad de plantas medicinales en los Estados Unidos que vale la pena tener a mano para tratar malestares comunes. Puedes encontrar desde plantas medicinales para el dolor de cabeza, los problemas estomacales o hasta las picaduras de mosquitos. Puedes consumirlas en tés, usarlas en tus comidas, aplicarse tópicamente como aceite esencial o consumirlas en píldoras.

Recuerda que siempre debes consultar con tu médico antes de consumir o usar algo nuevo para tu cuerpo. Si eliges cultivar algunas de estas plantas medicinales en casa, ten muy en cuenta el cuidado adecuado de la planta, y por ningún motivo uses pesticidas u otros productos químicos dañinos en tus plantas. ¡Ninguno de esos químicos debe tener contacto con tu cuerpo!

Para ayudarte a decidir qué plantas medicinales son las mejores para ti, reunimos las 20 principales y sus notables beneficios para la salud.

Caléndula / Calendula

Al ser una de las plantas medicinales que contiene características que reducen la inflamación, es ampliamente aprovechada para aliviar hinchazones, golpes y aliviar el dolor en general. Hervir unas cuantas flores de caléndula y poner paños de agua sobre el lugar de la molestia, ayuda a la recuperación de torceduras, rasguños, ampollas y cortes en general.

La caléndula posee propiedades antivirales, antisépticas, cicatrizantes, entre otras. Es utilizada como catalizador de infecciones provocadas por insectos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas.

Manzanilla / Chamomile

De forma externa es usada como una de las plantas medicinales antiinflamatorias, para ayudar a la cicatrización de la piel y para otros fines antisépticos. Debido a sus propiedades curativas, la manzanilla es un buen calmante. Además, descongestiona las vías respiratorias, es auxiliar en enfermedades como gripa y catarro, desinflama los intestinos y ayuda en trastornos digestivos, afecciones de las vías urinarias y en dolores menstruales. 

Por su bajo contenido de calorías, es ideal para evitar la ganancia de peso y puede ser consumida por personas con obesidad o alguna enfermedad crónica.

Hierbabuena / Peppermint

La hierbabuena posee efectos antiespasmódicos y carminativos. Por ello, ayuda a combatir los problemas digestivos, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Es una de las plantas medicinales más importantes en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes. Esta hierba medicinal es bastante efectiva en el tratamiento de los dolores menstruales.

También tiene componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos. Actúa relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar. Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.

Menta / Mint

Algunos de los beneficios del mentol, su principal componente, son mejorar la digestión, disminuir las náuseas, aliviar los dolores de cabeza y los dolores menstruales. Además de eso, la menta puede ayudar a tratar las gripes, resfriados y algunas infecciones provocadas por bacterias y hongos, inclusive es una de las plantas medicinales que puede prevenir algunos tipos de cáncer, como de colon y de mama.

Posee propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y vasodilatadoras que pueden ayudar a aliviar el resfriado o una gripe, dolores de garganta e inclusive usarse como complemento del tratamiento en la rinitis alérgica y en la bronquitis.

Romero / Rosemary

El romero es antioxidante, diurético y carminativo, lo cual ayuda a desintoxicar el organismo y ayudarlo a conservar un peso ideal. Tiene propiedades antisépticas, fungicida y antibacterianas. Puede usarse en el tratamiento de hongos en las uñas y las fortalece al mismo tiempo.

Es un estimulante para el cuero cabelludo y el crecimiento del pelo. Sirve como bálsamo en patologías osteomusculares dolorosas tales como artralgias y artritis. Es una de las plantas medicinales que ayuda a aliviar dolores musculares y tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a aliviar afecciones en la piel.

Tomillo / Thyme

El tomillo es una hierba utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico, y se recomienda para tratar la tos, resfriados, gripe y catarro. Tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y cicatrizantes que lo vuelven útil también para tratar heridas.

Es una de las plantas medicinales ampliamente utilizadas para tratar problemas digestivos, ya que favorece la eliminación de mucosidades del tracto intestinal, sirve para tratar la indigestión, incrementar la secreción de bilis, combatir parásitos intestinales y facilitar los procesos digestivos.

Perejil / Parsley

El perejil es una de las plantas medicinales que posee propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, inmunomoduladoras, antihipertensivas, citotóxicas, nefroprotectoras, digestivas y vasoprotectoras.

Su consumo regular puede ayudar a combatir las infecciones urinarias, fortalecer el sistema inmunológico, controlar la diabetes, mejorar la presión arterial alta, prevenir y combatir la anemia, proteger la salud visual, cuidar la salud de la piel y prevenir el cáncer y enfermedades crónicas.

Cúrcuma / Turmeric

La cúrcuma es un remedio natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al ser una de las plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general.

También es ampliamente utilizada para tratar trastornos hepáticos y el cáncer. Es un potente antiinflamatorio y protege de las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos y funciona como un antidepresivo natural.

Lavanda / Lavender

La lavanda es una de las plantas medicinales más famosas, reconocida como un antiséptico natural y se utiliza para limpiar heridas y prevenir posibles infecciones. Unas gotitas de su aceite pueden ayudar a desinflamar lesiones como los esguinces o chichones. También es excelente para tratar el insomnio, calmar los nervios, la ansiedad o la depresión. 

Se utiliza para afecciones relacionadas con las vías respiratorias, como la tos, bronquitis, asma o resfriados y también para beneficiar la salud general de las encías y prevenir el mal aliento. Si la molestia son las jaquecas o la lumbalgia, el té de lavanda puede ser un gran aliado.

Albahaca / Basil

La albahaca es una de las plantas medicinales más utilizadas para el buen funcionamiento de la digestión, pero también como un buen apoyo para combatir el dolor y el malestar general. Tiene propiedades digestivas, aperitivas, carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas, analgésicas, antisépticas, antibacterianas, antitusivas, galactógenas, vermífugas, insecticidas y cicatrizantes.

La albahaca actúa también como un excelente diurético, que te ayudará a aliviar la retención de líquidos y a favorecer la eliminación de toxinas con la orina. Mitiga el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas en general, asociadas sobre todo a problemas hepáticos y digestivos.

Pimienta de Cayena / Cayenne pepper

La cayena puede ser beneficiosa para reducir la inflamación en procesos de cefaleas o migrañas. Además, al ser un eficaz desinflamante, es efectiva para calmar el dolor en enfermedades como la artritis, la artrosis y la psoriasis.

También es una importante fuente de antioxidantes, aportando una gran cantidad de vitaminas A y C que contribuyen a la creación y regeneración de colágeno, sustancia que nos ayuda a que nuestra piel y nuestro sistema óseo se mantenga sano y fuerte. La salud del corazón también puede verse muy favorecida, pues es una de las plantas medicinales que ayuda a equilibrar la presión arterial y a eliminar el exceso de colesterol LDL y los triglicéridos.

Diente de león / Dandelion

El diente de león se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y digestivas, y se utiliza para tratar infinidad de dolencias físicas, sobre todo trastornos digestivos y enfermedades del hígado. Ayuda a regular el metabolismo, regenerar el hígado, mejorar la digestión, prevenir infecciones y mejorar el estado de la piel.

Las hojas de diente de león se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. Además dentro de las plantas medicinales, proporciona una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.

Equinácea / Echinacea

La equinácea contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas tanto al resfriado como a otras enfermedades del sistema respiratorio. Actúa como bloqueador de la acción de virus y bacterias como infecciones vaginales, genitales o sífilis. 

Es también una de las plantas medicinales más utilizadas para tratar dolores de garganta e inflamación de amígdalas, malaria, difteria, enfermedades del aparato circulatorio, como el reumatismo o la septicemia, infecciones de oído, migrañas, infecciones de encías, orzuelos, indigestión, infecciones del tracto urinario, entre otros. 

Salvia / Sage

Esta planta cuenta con propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias por lo cual la salvia es muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos, al tiempo que ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que es rica en vitaminas A y C. 

Algunos de sus usos característicos son para calmar la tos, limpiar la piel y el cabello y ayudar con problemas digestivos. También es una de las plantas medicinales más utilizadas como remedio para regular el ciclo menstrual, regenerar la piel, atenuar el dolor muscular y ayudar a la cicatrización.

Linaza / Flax seed

La linaza es rica en fibra dietética, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión. Además, las semillas de lino, tanto enteras como molidas, contribuyen a promover el tránsito intestinal.

Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y la reducción del colesterol. El contenido de omega-3 ALA en la linaza también puede tener beneficios cardiovasculares. Es una de las plantas medicinales con excelente fuente de minerales como el magnesio y manganeso. Ambos son componentes que contribuyen de manera importante en el desarrollo de los huesos.

Aceite de árbol de té / Tea tree oil

El aceite de árbol de té se usa habitualmente para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos en las uñas y las picaduras de insectos. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales, fungicidas, cicatrizantes y es un efectivo repelente de insectos. Su característico e inconfundible olor no es muy atractivo para el uso en difusión por lo que se suele aplicar principalmente por vía tópica como otras tantas plantas medicinales.

Trata heridas y cicatrices, previene la caspa, calma las quemaduras del sol, previene la caída del pelo, elimina el mal aliento, suaviza las cutículas de las uñas y puede ayudar a eliminar el herpes labial.

Canela / Cinnamon 

La canela se usa principalmente como antiinflamatorio, para mejorar la función cognitiva y como regulador del metabolismo. En pequeñas dosis, estimula la secreción salivar y la actividad glandular. Resulta excelente por tanto en alteraciones gastrointestinales, es eficaz contra la dispepsia, la insuficiencia de jugos gástricos, los gases y las náuseas.

También es una importante aliada para la diabetes y pérdida de peso, y reduce el riesgo de enfermedad cardiaca. Es una de las plantas medicinales que mejor actúa sobre los niveles de colesterol malo LDL y sobre los triglicéridos.

Valeriana / Valerian

La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que cursan con otras reacciones tales como la histeria, dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales o hipocondría. Alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. Ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.

Jengibre / Ginger

El gingerol es su principal compuesto y tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo.

Puede ayudar a tratar muchas formas de náuseas, así como con la pérdida de peso y la osteoartritis. También puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Ayuda a tratar la indigestión crónica, reduce significativamente el dolor menstrual, ayuda a bajar los niveles de colesterol y puede mejorar la función cerebral y proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Eucalipto / Eucalyptus

El eucalipto es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo para afecciones respiratorias de diversa índole: bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripes y resfriados; también para el control de la diabetes, cistitis y vaginitis, y dermatitis de cualquier origen.

Sus propiedades expectorantes y antitusivas han extendido su uso medicinal para favorecer la desinflamación de las amígdalas y calmar la tos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :