5 efectos curativos del ajo que debes sumar ya a tu rutina

5 efectos curativos del ajo que debes sumar ya a tu rutina

Ajo.png

El ajo es uno de los alimentos más versátiles en la gastronomía de cualquier hogar. Su sabor inconfundible, aporta a cualquier plato un toque final con estilo propio, ese toque final que hace sabroso hasta el platillo menos gustoso.

Pero más allá de sus deliciosas versiones en la cocina, también aporta increíbles beneficios para la salud, debido a uno de los compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo. La alicina entra en el cuerpo a través del aparato digestivo y viaja por todo el cuerpo, donde emplea sus potentes efectos biológicos.
A continuación una breve lista con 5 efectos curativos del tan preciado ajo:

  • ENFERMEDADES Y RESFRIADO

Fortalece el sistema inmunológico, así como ayuda a combatir las infecciones del pecho, tos y congestión. En los meses de invierno es un gran alimento para fortalecer el sistema inmunológico y mantener a raya los resfriados y la gripe.
Sus propiedades antibacterianas ayudan en el tratamiento de las irritaciones de garganta, también puede reducir la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior.

 

  • PRESIÓN ARTERIAL

Las dosis elevadas de ajo parecen mejorar la presión arterial de las personas que padecen de presión arterial alta (hipertensión). En algunos casos, los suplementos pueden ser tan efectivos como los medicamentos habituales.

 

  • COLESTEROL

El ajo tiene la capacidad de reducir en forma moderadamente baja el colesterol total y los triglicéridos de la sangre, reduciendo, además, la formación de placa arterial.

 

  • PREVENCIÓN DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIA

Los efectos combinados sobre la reducción de colesterol y presión arterial, así como las propiedades antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Sus efectos sobre el Alzheimer son alentadores, ya que influyen beneficiosamente en aspectos que causan daño neuronal, en lugar de intervenir en una etapa posterior, pero no parecen tener un efecto curativo en el Alzheimer. 

 

  • PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Debido a los sulfuros de alilo presentes en el ajo, puede ayudar en la prevención de varios tipos de cáncer. En los cáncer de vejiga, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de estómago. Se ha demostrado su capacidad para reducir los tumores luego del uso de extracto de ajo envejecido.
La ingesta diaria de ajo minimiza el riesgo de contraer la mayoría de los tipos de cáncer.
 
Así que ya sabés, comienza a sumar al ajo en tu dieta y goza de sus increíbles propiedades que aporta a tu organismo.
 
 
 

A ver si logras resolver este acertijo más rápido que un niño de 6 años

A ver si logras resolver este acertijo más rápido que un niño de 6 años

Productos "diet" VS alimentación saludable. ¿Qué nos conviene?

Productos "diet" VS alimentación saludable. ¿Qué nos conviene?