Personas en fiesta bailan mientras tiran confeti.

5 tips consejos para no ganar peso en las fiestas

/
/
408 Vistas

Llega diciembre y las comidas que no solemos consumir durante el año. De nada sirve obsesionarse con el peso y hacer actividad física extra para bajar los kilos de más que pueden dejar las fiestas, pero hay algo que sí podemos hacer para disfrutar de la comida sin excedernos.

Aquí te brindamos 5 tips que puedes aplicar y tener en cuenta a la hora de sentarte en las mesas festivas:

  • Evita comer tus platillos favoritos desde un inicio. Opta por una rica ensalada o un tentempié antes de llegar al platillo fuerte. De acuerdo con una nueva investigación, la tentación de ingerir porciones grandes de comida se disminuye si el alimento preferido se deja al final.

  • No comas por compromiso. Una manera fácil de aumentar de peso es no saber decir la palabra “NO” cuando alguien te ofrece de comer o te comparte de su golosina. Mejor da las gracias y di que estás satisfecho.

  • Disfruta de la bebida alcohólica que más te guste, toma de manera moderada e ingiere 8 vasos de agua al día, sobre todo el día de las fiestas que al tomar más alcohol estarás más propenso a la deshidratación. El agua es la mejor aliada.

  • Reduce las porciones. Disfruta de cada platillo, en porciones moderadas. Así podrás probar un poco de todo sin sufrir dolor de estómago o terminar la noche super lleno.

  • Combate las tentaciones. Si sabes que en tu casa no puedes tener tentempiés dulces porque acabas con ellos… pues entonces no te lleves las sobras a tu casa, deja que otro lo haga, así cuando abras la despensa no tendrás con que tentarte.

No se trata de ponerse a dieta o someterse a rutinas físicas excesivas para bajar de peso luego de las fiestas, se trata de disfrutar en familia y con tus seres queridos, pasando un buen rato y deleitando aquellos platillos que en el año no saboreamos.

Consume de manera moderada cada porción y disfruta su sabor en tu boca. No te sometas a planes alimenticios restringidos para perder peso de manera rápida y pasando hambre. El secreto está en la moderación y el buen comer todos los días del año. Si llevas una dieta equilibrada, nada sucederá si sales un poco de ella en las fiestas. Simplemente, pasadas las festividades, vuelve a tu rutina y alimentación y verás como el cuerpo sólo vuelve a su ritmo.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :