ad-mania

Abrochado o Multado

/
/
305 Vistas

Por Gilda Campos de El Tintero de Mamá

Abrochado o Multado. Algo que como mamá me preocupa es la seguridad que pueda proveer a mi familia al abordar nuestro auto y posicionarme del volante para salir de casa.

Pues mientras en mi país de origen el manejar un vehículo es un derecho, en este país es un privilegio que debemos cuidar con responsabilidad y que nos facilita el poder hacer nuestras actividades rutinarias con mayor comodidad.

A través del tiempo, gracias al desarrollo de la tecnología y a las reformas hechas a las legislaciones estatales, se han ido mejorando las condiciones de seguridad para evitar pérdidas fatales al momento de un accidente automovilístico. Sin embargo pese a ello, los latinos no estamos muy acostumbrados a utilizar el cinturón, que es el dispositivo de seguridad más importante dentro de nuestro coche.

Diariamente con tristeza en los noticieros locales y nacionales, nos damos cuenta que la incidencia en los hechos de tránsito son el pan de cada día. Imagínate que a nivel nacional los choques automovilísticos son la causa principal de muerte de jóvenes entre 15 y 20 años de edad, debido en gran parte al bajo uso de cinturones de seguridad.

Los cinturones de seguridad salvan vidas, y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes ocasionadas en choques automovilísticos. El uso de prácticas seguras de manejo, tanto de día como de noche, son la clave para mantener seguros en las carreteras del país a los conductores jóvenes, sus pasajeros y otros automovilistas.

Es por ello, que hoy me uno a la campaña Nacional de Movilización que se lleva a cabo entre el 16 de mayo y el 1º de junio para hacer conciencia de la importancia de este dispositivo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Desde que sales de casa, por favor revisa que el cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo estén abrochados, incluyendo bebés y niños.

A menos que tengas dinero de sobra y quieras arriesgarse a ser multado o aún peor, perder
la vida, nunca lo olvides: Abrochado o Multado, de día y de noche.

Recuerda que no estamos exentos de estar involucrados en un accidente de auto pero sí tenemos la posibilidad de cuidarnos y de cuidar de los nuestros. Por favor usa el cinturón de seguridad.

Visita LaRedHispana.org para los videos de Los Tucanes de Tijuana de Abrochado o Multado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :