ad-mania

8 cosas que necesitas botar de tu casa

/
/
1230 Vistas

El primer paso a la hora de reducir el estrés en nuestras vidas, es asegurándonos que nuestro alrededor esté limpio y ordenado. Ver nuestra casa desordenada puede tener un impacto negativo en el humor de una persona, e incluso provocar querer escapar de ese lugar en vez que poder disfrutar del estar ahí. Te proponemos que una vez al mes tengas un día designado para hacer un tipo de limpieza que se siente increíblemente bien: botar a la basura (o donar/vender si tiene valor). 

Aquí te damos algunas ideas para purgar de tu casa, y tener más espacio en tu hogar. Esta tarea la puedes realizar junto a tu familia.  

1. Revistas Viejas

Deshazte de revistas viejas que tienes por ahi, porque lo más probable es que no las vuelvas a leer. Hay muchos lugares donde las puedes donar, por ejemplo centros de cuidado infantil, consultorios médicos, salones de uñas, hogares de ancianos y bibliotecas. Si hay un artículo que realmente te gustó, pues guarda esa página y arma una carpeta de recortes de revistas. 

2. Recibos, cuentas y documentos

Deshazte de los recibos de aquellos artículos que no estás planeando devolver, y los que no necesitarás a la hora de pagar los impuestos. Si no estás completamente seguro, siempre puedes sacarle una foto con tu teléfono y guardarla por las dudas. 

3. Ropa

Todos tenemos guardado dentro del closet prendas de vestir que no usamos. Incluso tenemos ahí unos vaqueros que ni nos entran, pero planeamos perder peso y volver a usarlos. ¡Es hora de dejarlos ir! Presta atención y toda la ropa y calzado que no hayas usado en el último año, deshazte de él. Organiza una feria de garage con otras personas en tu cuadra, o dona a una organización de caridad. 

4. Maquillaje, cremas y artículos de belleza

Abre el gabinete del baño, y bota a la basura todos aquellos productos que son viejos, o que ya no los usas. Si tienes colonias o perfumes que te han regalado y no te gustan, regálalos o dónalos. No tiene sentidos que los guardes, si no los vas a usar. 

5. Medicinas y vitaminas

Todos tenemos un cajón olvidado donde guardamos las botellas de los medicamentos recetados, y vitaminas que siguen ahí aunque ya no los necesitemos o usemos. Revisa uno por uno, y bota a la basura aquellos que están vencidos y aquellos que ya no necesitas. 

 6. Alimentos secos

Algo parecido pasa con los alimentos secos. A veces tenemos bolsas de arroz, pastas, o latas que hace añores están guardados y escondidos en el fondo. Nos olvidamos que están allí y con el paso del tiempo ya se vencieron. ¡Limpia tu pantry! Bota toda la comida que ya no sirve, y préstale atención a aquellos productos que están por vencer y deben ser usados antes de comprar más. 

7. Alimentos en la nevera

Una vez al mes, saca todos los alimentos de la nevera y vuelve a guardarlos, revisando cada cosa que está allí. A veces guardamos sobras y nos olvidamos que están ahí, y la comida se echa a perder. Otras veces alguien de la familia trajo un aderezo que no le gustó a nadie, y quedó ahí guardado, junto con el resto de los condimentos. ¡Y hasta hay veces que las botellas de aderezos siguen ahí pero están vacías, ocupando espacio! Mantener una nevera limpia y organizada tiene muchos beneficios, pero sobre todo, tener una mejor idea de lo que está allí y de lo que falta. 

 8. Electrónicos viejos o que ya no se usan

¿Tienes una cámara de fotos que ya no usas? O quizás nunca te deshiciste de tu celular anterior. Vende tus productos electrónicos en Gazelle.com y Nextworth.com. Estos sitios están buenos porque cotizarán el precio para el artículo que deseas vender. También puedes vender en sitios como Craigslist o eBay, o si quieres hacer un acto de bondad, los puedes donar a caridades. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :