¿Cómo hacer para comprar una casa?

¿Cómo hacer para comprar una casa?

 
 

 
¡Si estás planeando cumplir el sueño de tener tu propia casa aquí en los Estados Unidos tengo buenas noticias!

Para comprar tu casa no necesitas tener un historial de crédito estelar, como nos explica la experta en hipotecas Lydia Huard:

“No es necesario tener el crédito perfecto para calificar para un préstamo. Si haces pagos de la renta o estas haciendo pagos de gas o luz, o cosas del teléfono, podemos usar eso y enseñar que sí pueden hacer esos pagos”.

Ya lo escucharon amigas y amigos comprar tu casa propia puede ser más fácil de lo que te imaginas. 

Si tú crees que necesitas por lo menos tener el 20% del valor de una casa para poder adquirir una hipoteca, tengo buenas noticias.

Si calificas, algunos programas de permiten adquirir tu vivienda con sólo el 3% de pago inicial y si eres veterano de guerra sin ningún tipo de pago, así es, con enganche cero, de acuerdo con expertos en el mercado hipotecario

En caso que tus ahorros te lo permitan, entre más pagues de enganche, el costo mensual de tu hipoteca será menor. 

Pero si no tienes ahorrado ese número mágico del 20%, es bueno saber que no es un impedimento para tener tu casa propia. 

Conoce los programas del gobierno que te ayudan a comprar una casa aquí


José López Zamorano es el anfitrión del programa de radio Bienvenidos a América, donde se analizan las últimas noticias de inmigración y se responden las preguntas de los oyentes en temas de inmigración. 

 

MÁS DE JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO:

Cada enfermedad oculta una emoción ¡Descúbrelas!

Cada enfermedad oculta una emoción ¡Descúbrelas!

En el agua, sentido común

En el agua, sentido común