¿Cómo saber si me estoy enamorado? ¡Tu cuerpo habla, escúchalo!

¿Cómo saber si me estoy enamorado? ¡Tu cuerpo habla, escúchalo!

Por Agustina Plá

Cuerpo y mente están conectados y cuando algo sucede en alguna de estas áreas repercute directamente en la otra. Por eso decimos, el cuerpo habla.

Cuando nos enamoramos o estamos conociendo un poco más a la otra persona, el cuerpo vive ciertos cambios químicos y emocionales que nos dicen que algo nuevo está sucediendo allí. Desde las famosas “mariposas”en la panza hasta cambios abruptos en el estado de ánimo, son algunas de las sensaciones que podemos vivir cuando nos estamos enamorando de alguien.

A continuación te brindamos una lista que te permitirá identificar si te estas enamorando:

SIENTES COMO SI ESTUVIERAS VOLANDO
Cuando te dicen que parece que andas en las nubes, tienen razón, ya que un estudio realizado por el Instituto Kinsey, Indiana University encontró que el cerebro de una persona enamorada tiene el mismo aspecto que el de alguien que consume cocaína, debido a la dopamina que libera el cuerpo.

SIEMPRE ESTÁS PENSANDO EN ESA PERSONA
No puedes dejar de pensar en esta persona. La razón es bastante sencilla, se debe a que tu cerebro libera feniletilamina, mejor conocida como la droga del amor. Esta hormona crea el sentimiento de enamoramiento hacia esa persona.

VIVES SITUACIONES DE MUCHO ESTRÉS
Durante el proceso de enamoramiento aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Es por eso que notarás que te enojas con mayor facilidad, estas en un estado de alerta constante y tu paciencia se pone a prueba.

LOS DOLORES DEL CUERPO DISMINUYEN
El amor nos hace invencibles, y este estudio le da la razón. Investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford, invitaron a un grupo de participantes a mirar la fotografía de la persona que amaban y descubrieron que al hacerlo era capaz de moderar el dolor hasta en un 40 por ciento y reducirlo hasta en un 15 por ciento. 

TU CORAZÓN LATE MÁS FUERTE
Un estudio realizado por la Universidad de California determinó que todos los enamorados sienten que el corazón se les saldrá del pecho cuando están junto a su pareja. Los expertos aseguran que los corazones de las parejas comienzan a latir a la misma velocidad cuando están juntos.

Ahora ya sabés cuáles son las señales científicas que nos brinda el cuerpo para determinar si nos estamos enamorando de esa persona tan especial… si presentas más de uno de estos ítems, ¡estás hasta la coronilla!
 

5 ideas de sopas deliciosas y sanas que te mantendrán calentito este invierno

5 ideas de sopas deliciosas y sanas que te mantendrán calentito este invierno

Esta es la nueva tendencia en el sexo: el petting. ¡No te quedes atrás!

Esta es la nueva tendencia en el sexo: el petting. ¡No te quedes atrás!