¿Tienes diabetes? ¡Incorpora estos 10 alimentos! 

¿Tienes diabetes? ¡Incorpora estos 10 alimentos! 

10 alimentosdiabetes.png

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células

Con el paso del  tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Si bien la diabetes no tiene cura, la persona que la padece puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse saludable, así como llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

Si tienes diabetes tienes que conocer esta práctica lista de alimentos para el control de la enfermedad que la Asociación Americana de la Diabetes formuló. Cada uno de los alimentos en esta lista posee un índice glicémico bajo, vitaminas y minerales esenciales para el control de la glucosa en la sangre.

  • FRUTAS CÍTRICAS

Naranjas, toronjas, limas y limones.
Estos frutos están cargados de fibra soluble y vitamina C, buena para el control de tu diabetes.

  • VEGETALES DE HOJAS VERDE OSCURO

Espinacas, coles verdes, coles rizadas.
Entre sus vitaminas se destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K. La vitamina A ayuda a tu diabetes ya que es buena para la salud visual, la piel y combate las infecciones

  • BAYAS

Arándanos, moras, frambuesas y fresas.
Poseen antioxidantes, potasio y vitamina C.
Ricos en fitonutrientes, los cuales ayudan a que las células del cuerpo puedan comunicarse mejor entre sí, evitan las mutaciones a nivel celular y previenen la formación de células cancerosas.

  • PESCADOS
    Ricos en ácidos grasos omega 3: salmón, atún, sardina, trucha, anchoa e hígado de bacalao.
    Se ha comprobado científicamente que el consumo de ácidos grasos omega-3 ofrece una disminución de riesgo de padecer diabetes tipo 2. 
  • LÁCTEOS BAJOS EN GRASAS
    Fortificados con vitamina D.
    El consumo de vitamina D aumenta la función de las células productoras de insulina en pacientes pre-diabéticos y ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina A1C.
     
  • TOMATES
    Son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético es importante incluirlas en la dieta diaria ya que hacen que sanen rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial.
     
  • NUECES
    Incluir nueces, al natural o tostadas, en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre. 
     
  • BATATA
    La batata es un tubérculo rico en hidratos de carbono, por esto es un alimento de alto valor energético, con la ventaja de poseer un índice glicémico más bajo que el de la papa.
     
  • FRIJOLES
    Altos en fibra, proteína, magnesio y potasio. Media taza de frijoles contiene la cantidad de proteína equivalente a una onza de carne sin las grasas saturadas que pueda tener la carne.
     
  • GRANOS INTEGRALES
    Germen de trigo y salvado.
    Ofrecen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

Pues ahora ya sabes qué alimentos ofrecen grandes beneficios si padeces de diabetes. La lista es larga y ofrece una gran variedad de opciones para poner manos a la obra en la cocina y realizar platos deliciosos y saludables.

¿Tienes dudas sobre si tienes pre diabetes? ¡Toma este test, sólo lleva 1 minuto! 

Me desenamoré... ¿cómo hago para  no lastimar a mi pareja?

Me desenamoré... ¿cómo hago para no lastimar a mi pareja?

¿Por qué nos ruborizamos? ¿Se puede evitar?