¿Eres la oveja negra de la familia? Descubre las cualidades que tienes a tu favor.

¿Eres la oveja negra de la familia? Descubre las cualidades que tienes a tu favor.

En todas las familias existe aquel individuo que se destaca por sobre todos; opiniones diferentes, puntos de vista totalmente opuestos, distinta forma de ver la vida. La cuestión es que a lo largo de la historia se ha usado el no tan amigable término “eres la oveja negra de la familia”. Y nosotros nos preguntamos, ¿de qué se trata eso de ser la oveja negra?, ¿es bueno? ¿es malo?, a continuación derribaremos algunos mitos y te contaremos de qué se trata ser el “distinto”de tu familia.

El término Oveja negra es un modismo utilizado en las familias para describir a una persona que no es igual al grupo familiar, que tiene características diferentes y se comporta de manera diferente a los demás miembros de la familia.

Normalmente tienden a ser rechazados por ser diferentes, pero la verdad es que son rechazados porque nadie nunca logra comprender su manera de ser.

Pero tranquilo, ser la oveja negra de la familia no te hace malo, sino diferente. A continuación te contamos las cualidades que tienes a tu favor.

Una oveja negra tiene grandes cualidades y mucho que ofrecerle a su familia y al mundo, debido a que siempre buscan hacer algo diferente; es decir, les gusta probar, experimentar y descubrir, por lo que tienen una mayor apertura a la tolerancia y son más comprensivos.
Al no seguir patrones, tienden a ser más creativos e imaginativos. Son personas más reflexivas, honestas y perseverantes.
Tal vez su entorno sea más complicado, debido a que va en contracorriente de lo que piensan los demás; no obstante, esto se puede convertir en una cualidad para enfrentar un escenario diferente al de su familia y desarrollar bases para defender su opinión.

Si eres la oveja negra de la familia, comprenderás muy bien que a lo mejor te sientes un poco relegado de algunos asuntos o actividades familiares. Pero es posible que encuentres un equilibrio entre lo que te gusta y tu familia, ya que en ti existe una flexibilidad que muchos no tienen. Pero si alguien más de tu familia es la oveja negra, es muy importante que lo invites a participar junto con los otros miembros, que le des apertura para opinar y dejarlo ser.

Por último es importante destacar, que pensar de forma distinta no tiene nada malo. La vida se trata de vivir tus propias experiencias, equivocarte, aprender y seguir adelante, superándote día a día. A algunos les cuesta más a otros menos. Intenta comprender a aquellos que tienen opiniones y visiones diferentes, ya sea en la familia como en otro contexto social.

¡De lo distinto te puedes nutrir y expandir tus conocimientos. Derriba el viejo mito de la oveja negra, y forma tus propias experiencias libre de prejuicios!
 

¡La forma de tu busto dice mucho sobre tu personalidad!

¡La forma de tu busto dice mucho sobre tu personalidad!

10 beneficios sorprendentes del té verde que cambiarán tu vida para siempre.

10 beneficios sorprendentes del té verde que cambiarán tu vida para siempre.