Esta es la nueva tendencia en el sexo: el petting. ¡No te quedes atrás!

Esta es la nueva tendencia en el sexo: el petting. ¡No te quedes atrás!

Por Agustina Plá
 

El sexo se reinventa todo el tiempo, y cuanto más pasa el tiempo en la pareja, más dispuestos a probar cosas nuevas están. 

El petting nace como una de las prácticas sexuales más frecuentes en adolescentes ya que se basa en las caricias sexuales con ausencia de penetración. Conocido como enrollarse en España, faje en México, y petting en Reino Unido, esta práctica puede ir desde unos besos y caricias leves por encima de la ropa, hasta el sexo oral.

En la actualidad se conocen 3 tipos de petting:

GRADO I
En este estadío las personas que lo practican se limitan a darse la mano, a abrazarse y darse besos.

GRADO II
Aquí se da un paso más y se procede a caricias “más íntimas”, que se realizan sobre la ropa y hasta pueden llegar incluso a imitar el coito.

GRADO III
Animándose un poco más… las caricias suceden por debajo de la ropa. En este estadío el petting incluye meter la mano por debajo de la ropa de nuestra pareja, o bien realizar las caricias estando totalmente desnudos, practicar sexo oral o bien turnarse para masturbar a la otra persona. 

Ventajas de practicar petting con tu pareja

Nace como una variante del sexo seguro, que además puede resultar muy eficaz para la prevención de embarazos no deseados.

Los especialistas suelen recomendar el petting en algunas terapias sexuales para ayudar a las parejas a solucionar determinados problemas de ámbito sexual, como la impotencia, la anorgasmia (inhibición del orgasmo) o la escasez de deseo sexual, entre otros motivos.

Resulta más seguro para los adolescentes ya que reduce la posibilidad de embarazos, además de la transmisión de enfermedades sexuales, en caso de que no se practique sexo oral, de lo contrario se deben tomar mayores recaudos.

En cuanto a los riesgos para salud, suelen ser mínimos tanto para las parejas heterosexuales como para las homosexuales. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, si se practica sexo oral aumenta el riesgo del contagio de una enfermedad de transmisión sexual, ya que los fluidos vaginales o el semen, pueden entrar en contacto con las mucosas bucales o genitales de la otra persona al practicar por ejemplo, un cunnilingus. Para prevenir este contagio los especialistas aconsejan el uso de preservativo ya sea masculino o femenino.

Pues ahora que ya conoces esta nueva tendencia anímate a practicarlo con tu pareja tomando los recaudos necesarios que mencionamos en el artículo. Y recuerda que el petting puede llegar a ser una práctica de alto voltaje ya que el deseo sexual se desata y es difícil controlarse. Por eso aunque el acuerdo previo sea que no exista penetración, hay veces que es difícil atenerse a ello. Es importante que ante tal posibilidad, los adolescentes tengan medios anticonceptivos seguros y eficaces y los usen llegado el caso.
 

¿Cómo saber si me estoy enamorado? ¡Tu cuerpo habla, escúchalo!

¿Cómo saber si me estoy enamorado? ¡Tu cuerpo habla, escúchalo!

De no creer… las cámaras de un colegio de Irlanda captaron un fantasma. No apto para cardíacos.

De no creer… las cámaras de un colegio de Irlanda captaron un fantasma. No apto para cardíacos.