Una prueba de sangre sobre un resultado por escrito que dice positivo.

HIV: El prejuicio y el estigma

/
/
381 Vistas

Por Mayra E. Rodríguez

En ASPIRA creemos en el valor de todo ser humano, en especial en el valor de los jóvenes de la comunidad hispano/latina. Entendemos que la educación es parte fundamental en el proceso de desarrollo. No obstante, notamos que en ocasiones el prejuicio y el estigma obstaculizan que se hable sobre temas de salud tales como el VIH/SIDA. El prejuicio y el estigma son producto de la falta de conocimiento.

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN: ACTÚA CONTRA EL SIDA

El VIH/SIDA es un asunto que nos preocupa grandemente. Desde 2010, ASPIRA en conjunto con otras organizaciones de servicio comunitario a través de Puerto Rico y Estados Unidos, como parte de una alianza con el Centers for Desease Control and Prevention (CDC), nos hemos dado la tarea de difundir información relevante al VIH/SIDA. Estudios realizados por el CDC muestran que para 2015: “aproximadamente 9,290 latinos fueron diagnosticados con VIH. Esto representa un 24 por ciento de casos nuevos a través de Estados Unidos. Además, aunque no es exclusivo de los hispanos el estigma, el miedo, la discriminación y la homofobia tienen un impacto relevante en su vida. La pobreza, los patrones migratorios, el bajo nivel educativo y las barretas del idioma  pueden obstaculizar que los latinos obtengan pruebas y atención contra el VIH/SIDA”.

La actitud ante lo que no se entiende provoca innumerables problemas sociales. El suicidio, aislamiento, prejuicio, estigma, etc., trae como consecuencia la laceración de la valía del ser humano. Sin contar como pueden afectarse: las cualidades, potencial de superación & desarrollo y la capacidad liderazgo que ayuden a los jóvenes a mejorar la calidad de vida propia y del prójimo.

El valor del ser humano va sobre cualquier tipo de prejuicio. No podemos permitir que
nada ni nadie atente contra la dignidad del ser humano. Infórmate.

ENCUENTRA UN SITIO DONDE HACERTE LA PRUEBA DEL VIH

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :