¡La goma de mascar es buena para tu salud!

¡La goma de mascar es buena para tu salud!

goma de mascar.png

Desde muy pequeños nos han dicho que comer dulces y masticar chicles es perjudicial para la salud, sobre todo la bucal. Pero con el paso de los años los dulces se han vuelto más sofisticados y han desarrollado sabores sin azúcar. La goma de mascar fue la primera y la más innovadora en este aspecto, pues si  tienes el hábito de mascar goma después de una comida, o cuando estás aburrido, te alegrará saber que este hábito tiene beneficios sorprendentes para tu salud.

Mascar chicle tiene múltiples beneficios para la salud, según revela un estudio patrocinado por el fabricante de gomas de mascar Wrigley y presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón. Tras realizar una serie de experimentos con 40 sujetos de 22 años de edad, los autores llegaron a la conclusión de que el consumo de esta golosina alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol , la hormona del estrés,  en la saliva se reducen hasta un 16%. 

Así es que si tienes el hábito de mascar chicle y no lo puedes dejar por nada del mundo, tenemos excelentes noticias que debes saber ya, pues los beneficios de la goma de mascar pueden ser muy buenos para tu organismo:

AUMENTA LA CAPACIDAD MENTAL
Masticar chicle aumenta la actividad cerebral de varias maneras. Un grupo de psicólogos, por ejemplo, ha descubierto que masticar chicle puede ayudarnos a mejorar nuestra memoria. 

Cuando masticamos chicle, nuestro hipocampo se estimula. El hipocampo es la parte del cerebro que juega el papel más importante en cuanto a memoria se refiere.

Además de mejorar nuestra memoria, masticar chicle, también mejora la circulación de la sangre al cerebro ya que al masticar chicle aceleramos nuestro ritmo cardíaco resultando en una mayor llegada de oxígeno al cerebro.

REDUCE EL ESTRÉS Y LA TENSIÓN
Masticar chicle puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. 

CONTRIBUYE A LA PÉRDIDA DE PESO
Si tienes en mente perder peso, o estás a dieta, te alegrará saber que masticar chicle puede contribuir a la pérdida de peso.  La próxima vez que tengas ganas de picar algo entre horas, o tomar algo dulce de postre, prueba sustituir ese algo por un chicle.

Los chicles contienen muy pocas calorías por lo que son ideales para tomar entre horas cuando nos entran las ganas de picar algo.

El acto de masticar unido al sabor del chicle ayudará a combatir esos impulsos de ingerir comida alta en grasas y calorías.

MEJORA LA SALUD BUCAL, ¡SÍ, LEÍSTE BIEN!
De pequeños solían decirnos que los dulces y los caramelos podían destruir nuestros dientes. Sin embargo, masticar chicle hace todo lo contrario. Si tiendes a sufrir  de problemas bucales como son el mal aliento, o infecciones de encías, masticar chicle puede ayudarte a combatir los síntomas. 

Cuando masticamos chicle, nuestra producción de saliva aumenta. La saliva es el factor más importante que tiene nuestra boca para mantener una buena salud oral. La saliva tiene propiedades antibacterianas y es capaz de deshacerse de posibles restos de comida, azúcares o ácidos que pueden permanecer en la boca después de una comida. 

Además se ha demostrado que el chicle sin azúcar es eficaz en proteger el esmalte de nuestros dientes disminuyendo la probabilidad de que aparezcan caries dentales.

¡Ahora ya lo sabes no regañes a los más pequeños por mascar chicle, pues si son sin azúcar son más los beneficios que pueden ofrecer que los que no!


 

Los 5 problemas de pareja más desarrollados entre los Millennial

Los 5 problemas de pareja más desarrollados entre los Millennial

Juez da más tiempo a Trump para reunir a niños migrantes con sus padres

Juez da más tiempo a Trump para reunir a niños migrantes con sus padres