Me desenamoré... ¿cómo hago para  no lastimar a mi pareja?

Me desenamoré... ¿cómo hago para no lastimar a mi pareja?

Me desenamore.png

Amar a veces duele, y desamar también. Es que si te has enfrentado al duro camino del desamor sabes de qué estamos hablando. Sobre todo si has tenido relaciones duraderas, de muchos años y te has encontrado en la dura escena de no sentir lo mismo de antes por tu pareja.

Cuando el amor es recíproco nos sentimos las personas más felices sobre la faz de la tierra pero cuando nos abandonan el desamor nos hace sentir terribles, sobre todo si eres tú el que se está enfrentando a la dura decisión de no seguir adelante.

Sucede que si se trata de una relación de muchos años, el amor no es el único sentimiento involucrado, junto a él hay una montaña de emociones y personas involucradas que afectan de un modo u otro a la pareja y hacen más difícil tomar una desición.

Ser capaces de olvidar nuestro amor o al menos dejar de sentirlo no es tarea fácil, sino un proceso largo que en la mayoría de las ocasiones estará acompañado de nostalgia y tristeza.

Si estás pasando por una situación como esta es importante destacar y comprender que no hay culpables ni responsables de este sentimiento de desamor, pues cuando nos enamoramos nos estamos arriesgando ya que nos exponemos a una serie de circunstancias que no podemos controlar como que la otra persona no nos corresponda o que en algún momento decida no continuar.

No vamos a mentir en el hecho de que no es sencillo salir adelante y decirle a alguien a quien quieres, pero ya no amas, que tus sentimientos han cambiado y necesitas un tiempo para reflexionar. Pero si puedes hacer las cosas lo más ordenadas posibles para no confundir demás a aquella persona que durante tantos años fue dueño/a de tu corazón. Por ello aquí te brindaremos una lista de aquellas actitudes inconscientes que cuanto más llevemos a cabo mas daño provocará en el otro:

  • Mantener un contacto continuo con nuestra ex-pareja. Saber de nuestra ex-pareja no está mal de todo siempre y cuando sea de vez en cuando para cerciorarnos de que esa persona que tanto amábamos está bien. Lo preocupante viene cuando este contacto es día a día porque puede que confundamos a la otra persona y le hagamos mas difícil olvidarnos.
     
  • Obsesionarse por buscar qué hemos hecho mal o dónde hemos fallado. Una ruptura conlleva un cúmulo de variables y detalles que en ocasiones son difíciles de detectar. No suele haber un motivo único. La cuestión es no enredarnos en la culpa y respetar nuestros sentimientos.
     
  • Conservar objetos y ropa de la otra persona. Guardar una camiseta o un objeto de nuestra ex pareja nos ancla en el pasado y no nos permite avanzar. Una recomendación es devolver todo aquello que no haya sido un regalo y estos últimos guardarlos en un lugar seguro hasta que estemos preparados para volver a verlos.

El camino del desamor es un camino por el que todos han  tenido que pasar alguna vez, ya sea de un lado o el otro. Si aún no lo has hecho, ¡mejor! Pero si ya te ha ocurrido, intenta no cometer los mismos errores una segunda o tercera vez. No permitas que el desamor te hunda y te haga sufrir más de lo que debería.  Aceptarlo puede ser duro y doloroso, pero evitará mucho más dolor del que piensas.

 

Mira estas casas... ¿te identificas con alguna?

Mira estas casas... ¿te identificas con alguna?

¿Tienes diabetes? ¡Incorpora estos 10 alimentos! 

¿Tienes diabetes? ¡Incorpora estos 10 alimentos!