¿Cómo tratar los celos del hermano mayor?

Evita la pérdida de aprendizaje durante el verano con estos consejos

/
/
538 Vistas

Durante las vacaciones de verano, los estudiantes pierden un promedio de dos meses de aprendizaje de su nivel de grado. Esta pérdida, conocida en inglés como “Summer Slide”, que afecta a estudiantes de todos los grados académicos y es acumulativa, tiene un mayor impacto en los niños provenientes de familias de bajos ingresos debido a la falta de acceso a oportunidades de aprendizaje de calidad durante los meses de verano. Como consecuencia, los niños hispanos son uno de los grupos más afectados ya que son más propensos a vivir en la pobreza.

En este articulo, la Alianza Nacional de Escuelas Publicas Charter ofrece valiosas alternativas para ayudarle a tus niños.
 
Esta pérdida contribuye a la ampliación de la brecha de los logros académicos que existe entre los estudiantes provenientes de familias de bajos recursos y los de mayor afluencia”, dijo Irma Muñoz, COO de las Escuelas Públicas IDEA. “Tomando en consideración que a través de todo el país, las escuelas públicas chárter atienden a un alto porcentaje de estudiantes de bajos ingresos, muchos de ellos latinos, continuamos trabajando para proveer más recursos y crear más programas que ayuden a nuestros estudiantes a evitar la pérdida de aprendizaje durante los meses de verano”.
 
Una de las maneras más eficientes de afrontar este reto es registrando a su hijo en un programa de verano o en una escuela que provea más clases durante el año. Entre los programas que las escuelas públicas chárter ofrecen para sus estudiantes, se encuentran:
 
KIPP, la red de escuelas públicas chárter que cuenta con 200 escuelas preparatorias a través de la nación, ofrece un horario escolar extendido y un año escolar más largo. Muchas de las escuelas de la red ofrecen programas académicos de 220 días al año, comparado con lo que la mayoría de los distritos escolares del país que requieren entre 175 a 180 días de instrucción. Este tiempo adicional ayuda a los estudiantes a adquirir los conocimientos académicos esenciales para prepararlos para la universidad. Los días de clase más largos permiten a los estudiantes a participar no solo de un programa académico más fuerte y completo, pero también participar de programas extracurriculares como arte, música, deportes y más. KIPP también provee programas como el “Puente de Verano” de KIPP Nueva York en Mercy College que ofrece a sus graduados de preparatoria consejos sobre cómo navegar los problemas y situaciones que enfrentarán en el otoño cuando lleguen a la universidad.
 
Uncommon Schools, la red de escuelas públicas chárter con 49 campus en Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey, ofrece a los estudiantes de intermedio la oportunidad de experimentar un campamento de verano tradicional, pero dentro del campus universitario de Colby College en Maine. Allí, los estudiantes experimentan la cultura universitaria y expanden sus horizontes a través de actividades que incluyen atletismo, arte, fotografía, STEM, y actividades al aire libre como natación, acampar durante la noche, senderismo y mucho más.
 
Friendship Public Charter School, la red de escuelas públicas chárter de pre-kinder and 12mo grados más antigua de Washington D.C., que mantiene un fuerte énfasis en la graduación y asistencia a la universidad, ofrece programas de enriquecimiento, recuperación de créditos y programas de puente de verano. La red también ofrece programas de antes y después de clases, así como también campamentos para niños de pre-kinder y primaria, con actividades como baile, baloncesto y STEM.
 
• Adicionalmente, más de una docena de escuelas públicas chárter en Washington D.C., ofrecen programas de enriquecimiento, recuperación de créditos y programas de puente de verano, así como también programas de año escolar extendido.

Fuera de la escuela, los padres también pueden ayudar a sus hijos a evitar la pérdida de aprendizaje durante el verano programando actividades divertidas y educativas con y para ellos:


freepik.com

Promueva la lectura– mantenga a su hijo involucrado durante el verano a través de la lectura. Las bibliotecas públicas son una excelente manera de mantener a los niños entretenidos y aprendiendo durante el verano. Muchas bibliotecas públicas ofrecen programas y retos de lectura donde los participantes tienen la oportunidad de ganar libros y otros premios. En muchas bibliotecas, los programas están abiertos para niños de todas las edades y hasta para adultos.
 

Visite un museo– una excelente manera de aprender durante el verano es visitando el museo. Muchos ofrecen programas gratuitos dirigidos a niños y otros tienen un día al mes con entrada gratuita para toda la familia. Desde arte hasta ciencia, los museos pueden ser una fuente de aprendizaje y de inspiración para los niños durante los días de ocio del verano.

 


Realice actividades al aire libre– una visita al parque puede ser una gran oportunidad de aprendizaje. Muchos parques tienen programas gratuitos de recreación y deportes durante el verano que ayudan a los niños a mantenerse activos. Los parques también ofrecen la oportunidad de aprender sobre flora y fauna en tiempo real.
 
Los expertos coinciden que las actividades que los padres realizan con sus hijos durante el verano, desde ir de compras hasta cocinar, pueden ser oportunidades de aprendizaje y repaso de lo que aprendieron el año anterior. Con un poco de organización y creatividad sus hijos pueden evitar la pérdida de aprendizaje de una manera entretenida y divertida.

¡A disfrutar el verano!
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :