ad-mania

¿Cómo puedo traer a mi hermano a vivir conmigo a Estados Unidos?

/
/
2141 Vistas

Muchas familias son las que deciden emprender el viaje hacia los Estados Unidos en busca de sus sueños… algunos lo logran con toda su familia, otros sin embargo emprenden el viaje solos, y luego cuando deciden que allí es donde quieren vivir y crecer, buscan traer a sus familiares: hermanos, hijos, madres, padres.

Pues hoy brindaremos una práctica guía para que puedas informarte acerca de cómo traer a vivir contigo a tu hermano a Estados Unidos. Si te has preguntado si eso es posible… aquí te lo contamos todo.

Si tienes la intención de traer a tus hermanos/as contigo es importante que sepas que tú debes ser ya ciudadano y tener al menos 21 años de edad.

Debes ser ciudadano de los Estados Unidos, en caso de ser residente permanente no podrás concretar el arribo de tus hermanos al país.

En caso de ya ser ciudadano americano, te contamos cómo completar el proceso de manera exitosa para que tu hermano pueda vivir contigo en los Estados Unidos:

  • Completar una Forma I-130.

  • Una copia de tu acta de nacimiento y una copia del acta de nacimiento de tu hermano mostrando que tienen al menos un padre en común.

  • Evidencia de que eres un ciudadano de EE.UU., tal como:
    -Una copia de tu acta de nacimiento de EE.UU
    -Una copia vigente de tu pasaporte de EE.UU
    -Una copia del Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero
    -Una copia de tu certificado de naturalización
    -Una copia de tu certificado de nacionalidad

Ahora bien, en caso de que el ciudadano americano que solicita traer a su hermano al país esté relacionado a través de la adopción, medios hermanos por padres o padrastros, entonces,  necesitará ingresar documentación adicional:

  • Una copia del acuerdo(s) de adopción que muestre que la adopción se llevó a cabo antes de que tú o tu hermano (el menor adoptado) cumplieran 16 años de edad.

Si en cambio están relacionados a través de un padrastro, necesitarás ingresar también:

  • Copias de documentos que muestren que cualquier matrimonio(s) anterior del padre natural y/o el padrastro ha sido legalmente finalizado.

  • Una copia del acta de matrimonio del padrastro al padre natural (las restricciones de edad para cumplir la definición de hijastro aplican)

Pues si tienen un padre (biológico) en común pero diferentes madres (ej. son medios hermanos por parte del padre), deberás también presentar:

  • Copias de las actas de matrimonio del padre a cada madre.

  • Copias de los documentos que muestran que cualquier matrimonio anterior de ya sea el padre o la madre fue finalizado legalmente.

 
Ahora ya sabes, si eres ciudadano americano y quieres traer a tus hermanos a vivir contigo, debes cumplir estos requisitos para concretarlo de manera legal y ordenada.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :