Hombre se toca el vientre en señal de dolor.

¿Qué alimentos comer y qué evitar para mejorar el estreñimiento?

/
/
1056 Vistas

El estreñimiento o constipación del vientre no tiene un sólo origen aparente, según la persona que lo padece puede ser debido a varias causas, algunas emocionales y otras meramente físicas y nutricionales.

En lo que todos sí coinciden es que sufrir de estreñimiento es por demás molesto y agotador, pues genera una sensación de malestar generalizado y pérdida de energía en los quehaceres cotidianos.

Si sufres de estreñimiento y ya no sabes qué más hacer, aquí te brindamos una práctica guía de los alimentos que perjudican al tránsito intestinal y de aquellos que son altamente beneficiosos.

Los alimentos que debes EVITAR:

LÁCTEOS
Debido a su alto contenido en grasas y bajo en fibra, no es un alimento que ayude en absoluto al intestino. Helados, leches, quesos, haz el intento de evitarlos si estás con distensión abdominal y estreñimiento.

SNACKS
Los alimentos ricos en grasas como las papas fritas causan retraso en la digestión, lo que lleva a un asentamiento que se refleja en estreñimiento. Para aliviarlo opta por bocadillos que contengan granos enteros para aumentar el consumo de fibra.

CENAS CONGELADAS
Éstas son casi siempre bajas en fibra, y a menudo altas en grasa. Tammy Lakatos, dietista registrada y entrenadora personal certificada en Nueva York, afirma que estos alimentos son altos en sodio, lo que absorbe el agua y evita que los residuos sean empujados fuera del cuerpo.

GALLETAS/HARINAS BLANCAS/PASTELERÍA
El consumo desmedido de harinas blancas produce distensión abdominal y retraso en el movimiento intestinal. Evita consumir grandes cantidades de bollería o galletas y opta por opciones más saludables y nutritivas.

Los alimentos que debes INCREMENTAR:

VEGETALES
De hojas verdes en su mayoría, pues aportan gran cantidad de fibra, ayudando a que el movimiento intestinal sea regular.

GRANOS Y CERALES INTEGRALES
Cereales y harinas de tipo integral, no sólo ayudan a que el tránsito intestinal sea el deseable sino que también aportan grandes beneficios nutritivos al organismo. 

AGUA
La hidratación siempre es importante y aquí no se queda atrás. Toma al menos 2 litros de agua por día.

ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva actúa como un perfecto lubricante para las heces en el colon. Una cucharada en ayunas puede serte de mucha utilidad.

FRUTAS
Siendo las mejores para el estreñimiento el kiwi, la pera, la ciruela y la naranja. Puedes consumirlas como postre o bien como jugos por las mañanas.

El estreñimiento te hace sentir molesto, muy lleno e inflamado, y es un claro mensaje que te envía tu cuerpo para avisarte que algo allí dentro no está funcionando del todo bien. Pues toma nota de los alimentos que provocan esta condición e inclúyelos con precaución. No te olvides de acompañarlos con una buena ración de fibra y no tendrás problema alguno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :