Skin Positivity: el movimiento que promueve la aceptación de la piel tal cual es

Skin Positivity: el movimiento que promueve la aceptación de la piel tal cual es

Skin Positivity.png

En los últimos años con el uso excesivo de las redes sociales y apps que ofrecen una gran cantidad de filtros para modificar el cuerpo y el rostro, han surgido una ola de movimientos que fomentan exponer el cuerpo de manera natural sin “maquillarlo” de filtros y filtros que suavizan, adelgazan o embellecen los cuerpos de las mujeres.

Así pues el SKIN POSITIVITY dice hola y se hace presente. 

“Se trata de un movimiento, junto a otros, que promueven la autoaceptación y la diversidad. Sirve para romper y deconstruir estigmas. No somos perfectas y cualquier movimiento que intente romper los estereotipos, contribuirá a una mejor calidad de vida”, 
opina Sharon Haywood, fundadora de la sede local de la ONG AnyBody Argentina y activista por la diversidad de talles.

El movimiento nació cuando la bloguera británica Em Ford, decidió subir a su Instagram un video pseudotutorial de maquillaje donde se puede ver a la bloguera a cara lavada y a medida que va cubriendo sus imperfecciones, aparecen algunos de los adjetivos con lo que fue calificada en las redes: “no puedo ni mirarla”, “su cara es muy fea”, “horrible”, “es muy fea”, son algunos de los comentarios que se iban apareciendo a medida que avanza el video. En contraposición a “sos hermosa”, “te ves radiante”, “amo tu maquillaje”, que son los comentarios que se suceden a medida que el video avanza y la bloguera “embellece”.

A post shared by Em Ford (@mypaleskinblog) on

El video que desde su aparición ha recopilado más de 27 millones de visitas finaliza con un mensaje positivo: 

“Eres hermosa, no dejes que nadie te diga lo contrario, ni siquiera vos misma”.

A la gran oleada se sumó  Kendall Jenner, una de las modelos mejor pagas y hermanastra de Kim Kardashian, en la última edición de los Golden Globes cuando dejó ver sus señales de acné. La reacción en las redes: una gran cantidad de críticas, por supuesto, y otros tantos elogios, por mostrarse con imperfecciones.

A post shared by Magamakeup (@magamakeup) on

Inmediatamente después Jenner contó que, de adolescente, el acné fue su pesadilla y que las secuelas aún persisten. Otras de las precursoras de esta tendencia es Gwyneth Paltrow, quien se atreve a mostrar fotos sin maquillaje y que dejan ver sus bolsas en los ojos. O la actriz Bella Thorne, quien también mostró los rasgos que le dejaron los granitos de la adolescencia.

A post shared by BELLA (@bellathorne) on

Así como el body positivity llegó para darle fin a las figuras esqueléticas y perfectas que circulan por las redes, el skin positivity viene para ponerle fin al uso excesivo de maquillaje y también de filtros para “tapar” de algún modo lo que cada uno es.

Arrugas, pecas, manchas, acné, puntos negros, poros, todo esto mujeres es normal y parte del cuerpo, haz el intento de amigarte con aquellos aspectos de tu cuerpo que menos te gusten, y saca provecho de ello.
 

¿Tu pareja te ignora por usar su celular? ¡Eso se llama "phubbing"!

¿Tu pareja te ignora por usar su celular? ¡Eso se llama "phubbing"!

¿Miedo irracional al mal aliento? Puedes tener halitofobia

¿Miedo irracional al mal aliento? Puedes tener halitofobia