Video viral: luego de 10 años este hombre ciego vuelve a ver a su familia y por primera vez ve a su hijo menor.

Video viral: luego de 10 años este hombre ciego vuelve a ver a su familia y por primera vez ve a su hijo menor.

Por Agustina Plá 

Los avances de la tecnología son cada vez más abrumadores, a tal punto que han llegado al ámbito de la medicina con propuestas increíbles e innovadoras.

Así es como el caso de Joe Vasconcelos, de 53 años, se ha convertido en viral en las redes sociales e internet debido a que utilizó unas gafas de tecnología avanzada de vanguardia  que le dieron la oportunidad de conocer a su hijo menor.

Luego de pasar por casi una década completamente ciego, Joe, un padre de familia de Halifax, Massachusetts, logró ver a su esposa e hijos gracias a una innovadora tecnología que le dio la oportunidad de devolverle la visión. 

El caso de Joe, se remonta años atrás cuando comenzó a sufrir una enfermedad degenerativa llamada retinitis pigmentosa. Así, pues, con el paso de los años ha ido perdiendo la vista hasta quedar completamente ciego. Y desafortunadamente eso sucedió antes del nacimiento de su hijo Nolan.

Joe y su familia nunca perdieron la esperanza de que él pudiera recuperar su vista y se inscribieron a un programa, en el cual se desarrolló un aparato con tecnología de vanguardia llamada eSight. La cual consiste en una tecnología portátil para la ceguera, pues se trata de unas gafas que si bien no devuelven la vista a la persona, mejoran la imagen nativa haciendo capaz distinguir imágenes en tiempo real. 

Las gafas están compuesta por una cámara de alta velocidad, una unidad de procesamiento, 2 pantallas led de alta definición, y un software encargado de procesar el video, y proyectar la imagen al usuario con el fin que pueda ver.

Esta fantástica tecnología fue desarrollada en Canadá por ingenieros para una compañía fundada por Conrad Lewis, también ingeniero y el cual tiene 2 hermanas que sufren de ceguera legal y lo inspiraron en esta creación.

El video que ya circula por las redes sociales, se ha convertido en viral, debido a que registra el emotivo momento en que Joe no deja asombrarse por el cambio físico en su familia, debido al paso de los años, y por registrar el momento en que ve por primera vez a su hijo Nolan.

Tras la prueba Joe describió la experiencia.

“Las palabras no pueden describir lo que sentí. Después de tantos años de preguntarme y tratando de imaginar como se ve mi familia, pude tenerlos, de hecho, frente a mí otra vez. Fue surreal. Todavía me imaginaba la versión joven de mi esposa. Pero sigue siendo tan hermosa como siempre.”

Ahora su familia espera recaudar 10.000 dólares para poder comprar las gafas de alta tecnología de visión artificial y darle una nueva oportunidad a su padre y esposo de volver a ver.

 

5 celebridades de Hollywood adictas al sexo. ¡No lo creerás!

5 celebridades de Hollywood adictas al sexo. ¡No lo creerás!

“Era cuestión de vida o muerte”. Selena Gomez habla por primera vez de su trasplante de riñón

“Era cuestión de vida o muerte”. Selena Gomez habla por primera vez de su trasplante de riñón