Buscando Conciencia


Buscando Conciencia es un nuevo programa que invita a cuestionar nuestros estilos de vida y a combinar la ciencia con la espiritualidad para lograr una sociedad más centrada. En los siguientes mini-programas usted escuchará distintos puntos de vista a la mano de expertos en diversos temas como el medio ambiente, medicina indígena, salud, ciencia y religión. También conocerá como nuestras decisiones no solo tienen un impacto en nuestras vidas pero también en la de los demás y nuestro planeta.  

Cuatro Elementos

El porvenir de la humanidad

La manera como vivimos

Más líderes que nos inspiran

Nuestras creencias

Diversas Preocupaciones

Integrar la ciencia y la fe

Madre Tierra

No estás solo

Problemas graves

¿Qué es una encíclica?


 Las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo. La encíclica Laudato si (Alabado seas) conocida como la encíclica verde, fue publicada el 24 de Mayo por el papa Francisco sobre la protección del medio ambiente.

Lea la Encíclica completa del 24 de Mayo del 2015 aquí

Lea nuestro artículo “Los latinos, el Papa y el cambio climático”


Desde tiempos ancestrales, los hispanos tenemos una relación especial con el medio ambiente, arraigada en nuestras creencias, tradiciones y cultura.

Cómo otros latinos están convirtiendo sus creencias y tradiciones en buenas obras por el medio ambiente:

Fundación Acceso Hispano – (HAF por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la participación activa de hispanos como ciudadanos y líderes de sus comunidades, y para aumentar el bienestar de las familias latinas en Estados Unidos. Los programas de HAF se enfocan en los temas de salud, educación, finanzas personales y medio ambiente.

Voces Verdes –  Voces Verdes es la voz independiente de líderes latinos por el medio ambiente.

Latino Outdoors – Latino Outdoors es una comunidad en crecimiento como organización y dirigida por voluntarios. Existe para conectar nuestra cultura con actividades al aire libre.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :