Por el Abogado Migratorio Silverio Coy

La ley de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos de América es compleja, pero existen parámetros legales generales que pueden orientar a los inmigrantes.

En general, una persona extranjera puede emigrar hacia los EUA de dos formas:

a. Con una visa de No-Inmigrante, para lo cual debe tener la intención de visitar temporalmente los EUA, de visita o para llevar a cabo una actividad temporal. Para esta visa el solicitante deberá demostrar que no tiene intención de abandonar su residencia en su país de origen, tiene los recursos económicos para visitar o llevar a cabo la actividad temporal en los EUA.

b. La otra forma de emigrar hacia los EUA es a través de una visa de inmigrante para residir permanentemente en los EUA, para lo cual el extranjero deberá demostrar que tiene la intención de vivir en forma permanente en los EUA, y que abandonará su residencia en su país de origen. Este tipo de visa está dividida en cuatro categorías: 1. Con Oferta de trabajo, 2. Por petición familiar, ya sea de un pariente inmediato ciudadano americano o residente permanente en los EUA.

Si el extranjero entró sin ser inspeccionado, sin visa, y está fuera de status en los EUA existen múltiples restricciones, pero también, existen vías para legalizar su status migratorio en los EUA a través de leyes, decisiones de cortes y regulaciones promulgadas a través de los años y que cambian continuamente.

Como consejo general, es importante que los inmigrantes extranjeros en los EUA observen y respeten las leyes del estado donde viven, así como las leyes federales, ya que cualquier violación a la ley puede resultar en su deportación o remoción de los EUA

En próximos artículos hablaré sobre las diferentes categorías de visas, y defensas contra la deportación o remoción si la persona se encuentra ante la Corte Federal de Inmigración en cualquiera de los estados donde viva.

 

 Si usted  necesita consejo legal o desea establecer una relación de abogado cliente con nuestra Firma Legal o el Abogado Silverio Coy, por favor contactenos al703-998-8507 para una consulta privada. Esta pagina web proveed solamente información y orientación general y no para proveer consejo legal a nadie en particular.