José López Zamorano

José López Zamorano es uno de los más experimentados y respetados periodistas latinos de la capital de la nación. Como editor de la agencia mexicana de noticias Notimex, José es responsable de dirigir el cubrimiento de 16 periodistas y fotógrafos en ocho sedes de Estados Unidos y Canadá.

Como reportero, se ha especializado en el cubrimiento de temas políticos, relaciones bilaterales con México, inmigración  y el creciente impacto de la comunidad latina en los Estados Unidos.

“Realmente creo que el buen periodismo tiene que ser relevante para la vida diaria de la gente”, afirma José, agregando que ese es uno de los principales motivos por los cuales disfruta su labor como conductor de Bienvenidos a America, un espacio desde el que puede llegar directamente a la comunidad.

Zamorano destaca que siendo el tema migratorio prioridad en la vida de los hispanos de Estados Unidos, Bienvenidos a America es una herramienta invaluable para la comunidad.

José ha sido colaborador permanente de la radio mexicana, ha escrito reportes especiales a cerca del voto latino para el “Congressional Quarterly” y ha sido enviado especial de Notimex a Perú, Colombia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Alemania, Bélgica y Francia.

Es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y vive en Maryland con su esposa y sus tres hijos.