Nace el fin al contagio del VIH: una pastilla reduce el contagio del SIDA

Nace el fin al contagio del VIH: una pastilla reduce el contagio del SIDA

Novedosa y esperanzadora solución para la lucha contra el SIDA.
 

Read More

Una iniciativa para el futuro

Una iniciativa para el futuro

Varios senadores creen que es posible brindar una solución temporal durante al menos 1 a 3 años.

Read More

Los Dreamers de Hollywood

Los Dreamers de Hollywood

Los Oscars se celebraron la noche del domingo, y el tema de la inmigración no se quedó afuera. 

Read More

Dreamers podrán seguir renovando sus beneficios

Dreamers podrán seguir renovando sus beneficios

La corte suprema ha decidido detener las deportaciones y otorgar permisos de trabajo a los Dreamers y podrán continuar el proceso de renovación de beneficios.

Read More

Ni una excusa más

Ni una excusa más

La estudiante sobreviviente de Marjorie Stoneman High School denunció a los políticos que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Read More

¿Cuándo se llegará a un acuerdo sobre DACA?

¿Cuándo se llegará a un acuerdo sobre DACA?

Washington tiene una gran responsabilidad en sus manos, para lograr una solución digna para los dreamers.

Read More

Política Disfuncional

Política Disfuncional

Por quinta vez el Congreso de Estados Unidos deberá aprobar una resolución temporal del presupuesto para evitar el riesgo de una parálisis del gobierno federal.

Read More

El Precio de un Soñador

El Precio de un Soñador

Por la ciudadanía para 1.8 millones de dreamers potenciales, el presidente Trump pide 25,000 millones de dólares para el muro y la seguridad

Read More

17 DIAS DE OXIGENO

17 DIAS DE OXIGENO

Es lamentable que el futuro de cientos de miles de jóvenes sea valorado como si fueran fichas en una jugada de poker políticos.

Read More

¿DACA O NO DACA?

¿DACA O NO DACA?

Para el fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, el presidente sostuvo que un acuerdo sobre DACA está probablemente muerto.
 

Read More

Un Modelo de Profesión

Solo para este año más de 580,000 empleos estarán disponibles en muchos de los variados campos que abarca la enfermería.

Read More

Atrévete a hablar de la epilepsia

Por Juliana Tamayo 

¿Alguna vez has visto a alguien sufrir una convulsión? ¿Tal vez, alguien que parece en trance? La epilepsia está rodeada de muchos mitos en nuestra comunidad. A veces creemos que sucede porque estamos cumpliendo un mal del pasado, o porque tenemos una maldición. Nos asusta y nos parece un mal lejano. Pero no lo es.

Sufrir de epilepsia se confunde con otros comportamientos. A veces cuando un niño o adulto no responde, o cuando no puede quedarse quieto, lo hace porque sus conexiones cerebrales son más lentas o distintas.

Pero es que no hablar de la epilepsia sólo causa más segregación y complicaciones, tanto para la persona como para aquellos a su lado.

Ya es hora de atrevernos a hablar de la epilepsia. Es hora de desmentir los mitos y empoderar a las personas que viven con ella. Lo que muchas personas aún no saben es que aquellos con epilepsia tienen todo el potencial en carreras profesionales, en los deportes, estudios académicos y más.

Empecemos entonces, por atrevernos a entender qué es la epilepsia. Por un lado, es una condición crónica del cerebro caracterizada por convulsiones frecuentes, pero que también se trata de breves movimientos involuntarios de los músculos o de distracción.

Por otro lado, no es siempre identificable inmediatamente y puede confundirse con problemas de atención. De ahí a que la epilepsia se confunda con déficit de atención o problemas de comportamiento al evidenciarse con síntomas más leves, como la incontinencia urinaria, los trances, o confusión temporal.

Ahora, debemos atrevernos a ver el mundo de la persona con epilepsia. Aquellos con un tipo de epilepsia más agresivo, se alejan de las actividades sociales y no siguen sus retos por miedo a sufrir un ataque epiléptico. ¿Y cómo no iba a ser así si todavía no se habla abiertamente de la epilepsia? Es un hecho además que para los jóvenes, la epilepsia es vista como un mal espiritual, como la posesión del cuerpo por parte de un espíritu, o también es vista como una condición médica alejada de su realidad… pero no lo debe ser.

 

Por ello, una nueva campaña nacional busca precisamente reducir el miedo y la falta de comprensión sobre la epilepsia. LaEpilepsia.org --Epilepsy Foundation-- nos explica que una de 26 personas desarrollará la epilepsia en algún punto de su vida.

Si es tan común y latente en nuestra sociedad, ya es hora de atrevernos a comprender más sobre la epilepsia. Se puede hacer un cambio de muchas formas. Conectarnos con otras personas con epilepsia, entender su condición médica y que ellos puedan descubrir cómo vivir más saludablemente, hace parte de estos cambios de vida.

Queda entonces claro el mensaje: “Atrévete”. Atrévete a contar tu historia si sufres de epilepsia, a aprender más, a buscar apoyo de los millones de personas afectadas por esta condición. Y para el resto de la población, atrévanse a conocer, sensibilizarse y actuar.

Si tienes epilepsia o conoces a alguien que la tenga, puedes compartir tu historia, profundizar tu conocimiento e iniciar una conversación en español en laepilepsia.org.

Cuenta Regresiva

Cuenta Regresiva

Donald Trump afirma que no apoyará ningún tipo de alivio para los beneficiarios de DACA a menos que obtenga el dinero para el muro en la frontera con México. 

Read More

NI UNA SODA MAS

NI UNA SODA MAS

Según el New York Times, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consume 12 latas de refrescos dietéticos Diet Coke al día. 

Read More

UN REGALO PARA LA COMUNIDAD LATINA

UN REGALO PARA LA COMUNIDAD LATINA

Las recientes elecciones para el Senado en Alabama deben de ser vistas como un modelo de estrategia.

Read More

Valientes Anónimos

Valientes Anónimos

 La devastación podría estar siendo mucho peor, de no ser por los esfuerzos incansables de miles de bomberos forestales que ponen su propia integridad física en la raya

Read More

Y el muro ¿para qué?

Y el muro ¿para qué?

Los Dreamers no debían ser puestos como moneda de cambio en las escaramuzas políticas y legislativas entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Read More

¿Y Puerto Rico?

¿Y Puerto Rico?

¿Es una confirmación perversa de que nuestros hermanos puertorriqueños sean tratados en esencia como ciudadanos de segunda?

Read More

¿UN PLAN MARSHALL PARA PUERTO RICO?

¿UN PLAN MARSHALL PARA PUERTO RICO?

La Casa Blanca debe dar a conocer esta semana la recomendación de ayuda adicional suplementaria que la isla debe recibir para el Día de Acción de Gracias.

Read More

Una Solución Justa y Duradera

Una Solución Justa y Duradera

La decisión para el caso de los 200,000 salvadoreños y más de 50,000 haitianos debe tomarse 60 días antes de que venzan sus protecciones bajo el TPS en marzo próximo.

Read More