Trabajos en FEMA


FEMA Busca Candidatos
para Unirse al Equipo de
Recuperación de Huracanes
en Puerto Rico

(For English click here

Cuando ocurre un desastre natural, Estados Unidos espera que FEMA (Federal Emergency Management Agency, por sus siglas en inglés) apoye a los sobrevivientes y al personal de primera respuesta en aquellas comunidades afectadas por el desastre.

Oportunidades de contrataciones locales en Puerto Rico

El huracán María devastó varias comunidades en todo Puerto Rico. Si bien la tormenta ha pasado, la recuperación apenas comienza. FEMA está contratando puertorriqueños para apoyar a los sobrevivientes de desastres y ayudar a reconstruir Puerto Rico. Hay una variedad de puestos disponibles para residentes de Puerto Rico en Aguadilla, Caguas, Manatí, Ponce y San Juan.

CONTRATACIONES LOCALES  

FEMA está contratando residentes locales, que a su vez son sobrevivientes de los desastres, para ayudar a sus conciudadanos en el proceso de recuperación, sumándose al personal operativo de desastres. Cuando los sobrevivientes de desastres regresan al trabajo, contribuyen a la recuperación a largo plazo de la comunidad local y además aportan una comprensión especial de los problemas a los que se enfrentan los sobrevivientes del desastre. El término de empleo es de tiempo completo durante 120 días. Se puede extender en incrementos de 120 días por hasta un año.
 

CÓMO APLICAR

Puedes enviar tu curriculum a fema-workforce-caribbean@fema.dhs.gov o solicitar el empleo directamente en línea a través de la página USAJobs donde se anuncian las posiciones abiertas. Por favor, asegúrate de que tu curriculum describa en detalle tu experiencia pasada, detallando los acrónimos.

 

POSICIONES DISPONIBLES  
(Para visitar el sitio oficial en inglés, haz clic aquí)

  • Especialista Responsable de la Propiedad: Responsable de la responsabilidad, protección, transferencia y disposición final de la propiedad personal.
     
  • Especialista Administrativo: Realiza una amplia gama de tareas administrativas para apoyar al personal de la oficina y también puede proporcionar apoyo administrativo a otros miembros del personal superior.
     
  • Especialista en Servicios para el Solicitante: Brinda asistencia al área de Asistencia Individual comunicándose con los sobrevivientes del desastre sobre los programas de asistencia, el proceso requerido para recibir asistencia y el estado actual de su caso.
     
  • Conductor CDL (Especialista en Logística): El área de Logística (LOG) coordina y supervisa todos los aspectos de planificación de recursos, movimiento, pedidos, seguimiento y administración de propiedades de Recursos de Respuesta Inicial, equipos y propiedad responsable durante un incidente. Son responsables de la preparación operacional en apoyo de la fuerza de trabajo de incidentes de FEMA.
     
  • Especialista en Educación de la Comunidad (Mitigación de Riesgos): Mitigación de Riesgos maneja actividades de reducción de riesgo de todos los peligros naturales incluyendo educación pública, asociación con el sector privado, asistencia técnica a gobiernos locales y estatales, gestión de subvenciones, coordinación de seguros y planificación comunitaria.
     
  • Especialista en Planificación Comunitaria (Mitigación de riesgos): Mitigación de riesgos trabaja con socios para crear comunidades más seguras reduciendo la pérdida de vidas y propiedades, ayudando a las personas que necesitan apoyo de recuperación y disminuyendo el impacto financiero de los desastres.
     
  • Especialista en Ingreso de Datos (Asistencia pública): La Asistencia pública brinda asistencia para eliminar escombros, implementar medidas de protección de emergencia y la reparación, trabajar en el reemplazo o restauración de instalaciones y establecimientos de propiedad pública dañados por el desastre.
     
  • Gerente del Centro de Recuperación de Desastres (DRC): Un Centro de Recuperación de Desastres (DRC) es un centro de fácil acceso o una oficina móvil donde los sobrevivientes pueden buscar información sobre nuestros programas u otros programas de asistencia por desastre y hacer preguntas relacionadas con su caso. Los representantes se encuentran en los centros para responder preguntas sobre asistencia por desastre y préstamos por desastre a bajo interés para propietarios de viviendas, inquilinos y negocios. También pueden ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia federal por desastre.
     
  • Ingeniero y Arquitecto Especialista: Revisa las descripciones de daños existentes, evalúa las propuestas de mitigación de los solicitantes de acuerdo con las Políticas de Recuperación de Asistencia Pública, escribe un plan de trabajo claro y conciso para la mitigación relacionada con desastres y desarrolla estimaciones de costos para ese ámbito de trabajo.
     
  • Especialista en Protección Ambiental: Proporciona asistencia técnica y orientación sobre la protección ambiental para todos los Programas de FEMA. Integra la protección y la mejora de los recursos ambientales en todos los programas y actividades. Coordina las actividades de preservación ambiental con los oficiales ambientales regionales.
     
  • Consejero sobre la Igualdad de Derechos: Supervisa las responsabilidades de igualdad de derechos en una Oficina Conjunta de Campo (JFO). Identifica oportunidades potenciales de igualdad en oportunidades de empleo (EEO) o derechos civiles (CR). Revisa las actividades planificadas de FEMA y los documentos para el cumplimiento de las políticas, leyes y regulaciones relacionadas con EEO y CR. Verifica la precisión de la parte de igualdad de derechos de los procedimientos administrativos.
     
  • Líder de Unidad de Instalaciones (Logística): Coordina la configuración, el mantenimiento y la desmovilización de todas las instalaciones de incidentes. Proporciona servicios de mantenimiento y seguridad para todas las instalaciones de incidentes. Administra la base de operación y el campamento. Establece o transiciona en una unidad bajo la Sección de Logística. Configura las operaciones de la unidad con el personal para apoyar las operaciones.
     
  • Especialista en Contabilidad Financiera (Asistencia Pública): El área de Asistencia Pública (PA) brinda asistencia para la eliminación de escombros, implementa medidas de protección de emergencia y la reparación, reemplaza o restaura instalaciones e instalaciones de propiedad pública dañadas por el desastre. También fomentan la protección de estas instalaciones dañadas frente a eventos futuros al proporcionar medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.
     
  • Gerente Especialista en Inundaciones: Responsable del desarrollo e implementación de estrategias para comunicar información de prevención de pérdidas a varias audiencias mediante la promoción del seguro contra inundaciones y la diseminación de información de riesgos basada en los esfuerzos de mapeo de inundaciones de FEMA. Brinda asesoramiento a los gerentes sobre métodos y estrategias para mejorar la comprensión pública del Programa nacional de seguro contra inundaciones.
     
  • Operador de montacargas (Especialista en logística): El equipo de logística coordina y supervisa todos los aspectos de planificación de recursos, movimientos, pedidos, seguimiento y administración de los recursos de la respuesta inicial, equipos y propiedad responsable durante un incidente. Son responsables de la preparación operacional en apoyo de la fuerza de trabajo de incidentes de FEMA.
     
  • Especialista en gestión de subvenciones (Oficial de coordinación federal): El área de coordinación federal (FCO) gestiona la presencia federal en los lugares de desastre. El área de FCO supervisa los medios de comunicación y la comunidad y mantiene la supervisión financiera de las operaciones de Respuesta y Recuperación de FEMA. También desarrolla objetivos a largo plazo y requisitos de desastre.
     
  • Especialista en Mitigación de Riesgos: Responsable de proporcionar soporte técnico a las responsabilidades del Análisis de Mitigación de Riesgos. Realiza visitas al sitio para identificar medidas de mitigación y desarrolla un informe de visitas, con ubicación, descripción del daño y también identifica posibles medidas de mitigación y otra información pertinente para desarrollar el alcance de mitigación del trabajo para instalaciones públicas como edificios públicos dañados, carreteras, plantas y otras instalaciones públicas.
     
  • Análisis de riesgos y rendimiento (HPA) – Especialista en sistemas de información geoespacial (GIS): Crea, mantiene y actualiza bases de datos geoespaciales. Realiza tareas analíticas y de procesamiento geográfico básicas, como consultas espaciales, comparaciones, uniones, análisis, búfer, intersección y clip. Digitaliza y geo-referencias de datos dentro del software del Sistema de Información Geoespacial (SIG). Recopila datos de partes interesadas internas y externas para desarrollar y actualizar productos geoespaciales tales como mapas de incidentes; mapas de referencia; mapas temáticos cuantitativos y cualitativos; y productos de mapas web interactivos.
     
  • Especialista en Preservación Histórica: Proporciona asistencia técnica y orientación histórica para la preservación de todos los Programas de FEMA. Integra la protección y la mejora de los recursos históricos y culturales en todos los programas y actividades. Coordinar las actividades históricas de preservación con los oficiales ambientales regionales.
     
  • Asistente de Recursos Humanos (RR.HH.): Brinda apoyo administrativo a la Unidad de Recursos Humanos. El Asistente de Recursos Humanos lleva a cabo responsabilidades en algunas o todas las siguientes áreas funcionales: Despliegue, Reclutamiento y Contratación y Tiempo y Asistencia.
     
  • Especialista en Gestión de Información (asistencia individual): El área de Asistencia individual (IA) garantiza que las personas y familias afectadas por desastres tengan acceso a toda la gama de programas e información de FEMA de manera oportuna y brinden el más alto nivel de servicio a los solicitantes. Se comunican con los sobrevivientes sobre el estado de su caso y los programas de asistencia por desastre, desarrollan asociaciones y proporcionan referencias.
     
  • Especialista en Seguros: Sirve como especialista del tema y responde a solicitudes de información sobre preguntas, problemas o problemas del seguro. Comunica información sobre el programa a socios internos y audiencias externas. Brinda asistencia técnica a socios internos y externos en asuntos de seguros. Responde a las consultas de socios internos y externos.
     
  • Asesor legal (Oficina del consejero en jefe): Desarrolla relaciones profesionales y confía con el personal superior para que se lo incluya como asesor legal en el proceso de toma de decisiones. El asesoramiento legal seguro es consistente con el puesto de HQ OCC. Entrega y hace el seguimiento de consejos legales y cursos de acción recomendados. Se asegura de que el trabajo esté orientado a soluciones, articulado, legalmente suficiente y oportuno (“SALT”).
     
  • Especialista en Logística El cuadro de Logística (LOG): Coordina y supervisa todos los aspectos de planificación de recursos, movimiento, pedidos, seguimiento y administración de propiedades de Recursos de Respuesta Inicial, equipos y propiedad responsable durante la vida de un incidente. Son responsables de la preparación operacional en apoyo de la fuerza de trabajo de incidentes de FEMA.
     
  • Asistencia de Emergencia para grupos de gente masivos (MC / EA): Responsable de supervisar a los especialistas asignados, así como proporcionar liderazgo, coordinación y apoyo de información para cumplir con las necesidades de MC / EA de los sobrevivientes de desastres.
     
  • Supervisor de la División de Operativos: Garantiza la entrega eficiente y efectiva de asistencia de emergencia inmediata para individuos y comunidades. Coordina la entrega de programas y servicios de asistencia federal accesibles, incluida la asistencia para salvar vidas (que incluye apoyo de búsqueda y rescate, apoyo médico y apoyo de evacuación), asistencia para el mantenimiento de la vida (que incluye refugio, agua y alimentos) y programa.
     
  • Especialista en Operaciones: El área de Operaciones (OPS) garantiza la entrega eficiente y efectiva de asistencia de emergencia inmediata a personas y comunidades afectadas por grandes desastres, emergencias o actos de terrorismo. Coordina la entrega de programas y servicios de asistencia federal accesibles, incluida la asistencia para salvar vidas (que incluye apoyo de búsqueda y rescate, apoyo médico y apoyo de evacuación), asistencia para el mantenimiento de la vida (que incluye refugio, agua y alimentos) y programa. También es responsable de todas las operaciones y planificación de incidentes tácticos.
     
  • Gerente de Planificación (Asistencia Pública): Responsable de la planificación de actividades asociadas con la implementación y administración de los programas de AP, incluida la planificación de acciones en el proceso de incidentes.
     
  • Especialista en planificación (Asistencia pública): Responsable de la recopilación, el análisis, la difusión y el uso de información sobre el desarrollo de actividades de recuperación estratégicas, específicas de incidentes y de largo plazo y el estado de los recursos.
     
  • Especialistas del Proyecto (Asistencia Pública): Los especialistas del proyecto son responsables de ayudar en el desarrollo de proyectos y estimaciones de costos. Mientras que un Especialista de Proyectos generalmente tiene conocimiento del Programa de AP, un Especialista Técnico usualmente tiene un área de experiencia definida a la que un Especialista de Proyecto puede recurrir en el desarrollo de un proyecto específico.
     
  • Aseguramiento de la calidad / Control de calidad (Asistencia pública) Desarrolla, ejecuta y supervisa el proceso de aseguramiento de la calidad (QA) y control de calidad (QC) para el programa PA. Ellos definirán los requisitos y expectativas de los recursos de revisión de control de calidad y control de calidad y gestión de control de calidad.
     
  • Especialista en Coordinación de Recuperación (Apoyo Nacional de Recuperación de Desastres): Apoya el establecimiento de estructuras de coordinación externa según lo indicado. Apoya la recopilación y el análisis de información de recuperación y progreso hacia la misión NDRS y los objetivos de la Estrategia de Apoyo de Recuperación como se indica. Identifica y coordina recursos humanos, financieros y colaterales apoyar la misión de recuperación.
     
  • Especialista de Apoyo a la Misión de Recuperación: Encargado de obtener recursos de manera proactiva y efectiva, según las instrucciones, asista al supervisor para administrar los recursos humanos completando las tareas administrativas requeridas para recibir, mantener y liberar al personal de recuperación.
     
  • Coordinador de recursos (Asistencia pública): Se asegura de que se cumplan todos los productos, equipos y necesidades contractuales de EA. Coordina con la Sección de logística para espacio, equipos, comunicaciones y suministros.
     
  • Oficial de seguridad: Se asegura de que se completen las evaluaciones de peligros para la seguridad, la salud y el medio ambiente (Seguridad). Además, se asegura de que la estructura organizacional y la dotación de personal sean adecuados para cumplir con la dirección del supervisor inmediato y coordinar con los funcionarios estatales, tribales, locales y de otras agencias federales para garantizar la unidad de esfuerzo.
     
  • Especialista en Seguridad: Lleva a cabo una evaluación de riesgos de seguridad, salud y medio ambiente para anticipar, reconocer y controlar los riesgos ocupacionales y los riesgos ambientales.
     
  • Líder de Unidad de Suministros: Ordena y gestiona recursos, incluido los equipos y suministros para el soporte de incidentes; rastrea la entrega de recursos y suministros relacionados con incidentes y mantiene un inventario de los suministros disponibles.
     
  • Gerente de Transporte: Proporciona servicios de transporte de apoyo a las operaciones de desastre a nivel de incidente en respuesta a los requisitos del desastre. Mantiene el conocimiento de las capacidades de transporte multimodal que se pueden aprovechar para respaldar los requisitos de desastres.
     
  • Líder del Grupo de Voluntarios (VAL): Brinda asistencia técnica a los socios internos relevantes sobre las agencias voluntarias y las actividades de voluntariado de la agencia/comunidad. Analiza donaciones específicas y temas de gestión de voluntarios, y aborda las inquietudes de los socios internos y externos.

¡APLICA AHORA!

¡Envía tu currículum o completa tu solicitud en línea!

Los trabajos mencionados anteriormente están disponibles de forma inmediata, y debido al alto volumen de aplicaciones, es posible que FEMA no pueda responder a todas las aplicaciones. 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :