FEMA Web Banner.png

FEMA Busca Candidatos
para Unirse al Equipo de
Recuperación de Huracanes
en Puerto Rico

(For English click here

Cuando ocurre un desastre natural, Estados Unidos espera que FEMA (Federal Emergency Management Agency, por sus siglas en inglés) apoye a los sobrevivientes y al personal de primera respuesta en aquellas comunidades afectadas por el desastre.

Actualmente FEMA está buscando personas talentosas y trabajadoras para ayudar a apoyar la respuesta a los huracanes y los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico. 

POSICIÓN DESTACADA

Coordinador Federal de Recuperación de Desastres - Puerto Rico
Estamos buscando un Coordinador Federal de Recuperación de Desastres (Federal Disaster Recovery Coordinator, FDRC) para liderar y coordinar la entrega oportuna de toda la asistencia federal de recuperación ante desastres para apoyar a los gobiernos estatales, locales y tribales, y a las comunidades afectadas después del huracán María en Puerto Rico. El FDRC es un puesto de Servicio Ejecutivo Superior (Senior Executive Service, SES). El candidato seleccionado será un líder motivado que tenga un historial de buena administración fiscal, experiencia en un puesto administrativo superior y competencia en la participación comunitaria. Aprende más sobre este puesto y postula. 
 

CONTRATACIONES DE EMPLEADOS LOCALES TEMPOREROS

FEMA está contratando gente dedicada para que se una al equipo de recuperación, compuesto por trabajadores locales, estatales, territoriales y federales, agencias voluntarias y organizaciones comunitarias. Mediante la contratación de empleados temporeros locales, FEMA diversifica su fuerza laboral y ofrece oportunidades a los sobrevivientes para ayudar a otros sobrevivientes.

FEMA contrata a residentes locales, que a menudo son sobrevivientes del desastre, para ayudar a sus conciudadanos en el proceso de recuperación. La contratación local permite a los sobrevivientes del desastre regresar al trabajo mientras se suman a la recuperación a largo plazo de la comunidad local y aportan una comprensión especial de los problemas que enfrentan sus compañeros sobrevivientes del desastre.

La mayoría de los empleados locales temporeros se emplean siguiendo un proceso sencillo, en vez de competitivo. El término de empleo para un empleado local es de 120 días, aunque puede extenderse en incrementos de 120 días hasta un año. Las contrataciones de empleados locales temporeros no obtienen antigüedad en la carrera ni estado competitivo en el gobierno federal. Esto significa que deben competir con el público por futuros empleos federales en lugar de recibir preferencia.

Si estás interesado en unirte a FEMA como Empleado Local Temporero, aquí encontrarás los tipos de trabajos disponibles:

  • Asistente Administrativo
  • Especialista en Lenguaje de Señas Americano (ASL)
  • Analistas
  • Especialista en Servicio al Cliente (Bilingüe en Español e Inglés)
  • Consejero de Discapacidad
  • Especialista en Discapacidad
  • Especialista en Manejo de Emergencias
  • Ingeniero
  • Consejero de Igualdad de Derechos
  • Especialista en Manejo de Inundación en Valles
  • Especialista en Sistemas de Información Geoespacial
  • Coordinador de Vivienda
  • Especialista en Información Tecnológica
  • Especialista en Cuidados Masivos
  • Gerente de Recursos
  • Enlace con Agencias Voluntarias
     

Se prefiere el dominio del inglés y español para estos puestos.

CÓMO APLICAR PARA POSICIONES DE LOCALES TEMPOREROS:

Las personas que deseen solicitar el empleo pueden enviar su currículum por correo electrónico a fema-workforce-caribbean@fema.dhs.gov e incluir las palabras “Puerto Rico” en la línea de asunto. Las personas que no tengan acceso a Internet deben llevar los currículums en un sobre sellado a cualquier oficina postal en Puerto Rico. El Servicio Postal de EE.UU. los entregará al equipo de FEMA en Puerto Rico.

Los trabajos temporales están disponibles de forma inmediata, y debido al alto volumen de aplicaciones, es posible que FEMA no pueda responder a todas las aplicaciones.