Las dos formas de emigrar hacia los EUA

Por el Abogado Migratorio Silverio Coy

Por el Abogado Migratorio Silverio Coy

La ley de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos de América es compleja, pero existen parámetros legales generales que pueden orientar a los inmigrantes.

En general, una persona extranjera puede emigrar hacia los EUA de dos formas:

a. Con una visa de No-Inmigrante, para lo cual debe tener la intención de visitar temporalmente los EUA, de visita o para llevar a cabo una actividad temporal. Para esta visa el solicitante deberá demostrar que no tiene intención de abandonar su residencia en su país de origen, tiene los recursos económicos para visitar o llevar a cabo la actividad temporal en los EUA.

b. La otra forma de emigrar hacia los EUA es a través de una visa de inmigrante para residir permanentemente en los EUA, para lo cual el extranjero deberá demostrar que tiene la intención de vivir en forma permanente en los EUA, y que abandonará su residencia en su país de origen. Este tipo de visa está dividida en cuatro categorías: 1. Con Oferta de trabajo, 2. Por petición familiar, ya sea de un pariente inmediato ciudadano americano o residente permanente en los EUA.

Si el extranjero entró sin ser inspeccionado, sin visa, y está fuera de status en los EUA existen múltiples restricciones, pero también, existen vías para legalizar su status migratorio en los EUA a través de leyes, decisiones de cortes y regulaciones promulgadas a través de los años y que cambian continuamente.

Como consejo general, es importante que los inmigrantes extranjeros en los EUA observen y respeten las leyes del estado donde viven, así como las leyes federales, ya que cualquier violación a la ley puede resultar en su deportación o remoción de los EUA

En próximos artículos hablaré sobre las diferentes categorías de visas, y defensas contra la deportación o remoción si la persona se encuentra ante la Corte Federal de Inmigración en cualquiera de los estados donde viva.

Regresar a la página de Inmigración

Información Oficial de USCIS

¿Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración?

Si usted necesita ayuda para presentar una solicitud o petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), asegúrese de buscar asistencia en el lugar correcto y de que las personas estén autorizadas para ayudarle. Para leer más consejos visite la página web de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos  en www.USCIS.gov/ES/EviteEstafas


Verificar el estatus de su caso

Para verificar el estatus de su caso, haga clic aquí para entrar en la página web de USCIS para comprobar su estado.  Se le pedirá que introduzca su número de recibo o "receipt number" a continuación, haga clic en comprobar el estado o "Check Status."


Información general 

Para obtener información general sobre el Servicios de Ciudadania e Inmigracion de Estados Unidos visite su sitio web en español, haga clic aquí.

Cambia tu vida

¡Conviértete en un ciudadano estadounidense!

Sabes que actualmente, en E.E.U.U., hay más de 8 millones de Residentes Legales Permanentes en condiciones de hacerse ciudadanos y aún no han tomado este importante paso en sus vidas? 

Aquí hay 10 razones para convertirse en ciudadano estadounidense.

  • Patrocinar a tu familia
  • Olvidar el miedo a la deportación
  •  Derecho a votar o servir como jurado
  • Proteger a tus hijos
  •  Asegurar tu reingreso a los EE.UU. después de viajar al extranjero
  • Trabajar para el gobierno
  • Proteger tu patrimonio y regalías tributarias
  •  Postular a un cargo público
  • Acceder al pasaporte Americano
  •  Ayuda financiera y becas para estudiantes

Para ver la descripción completa visite el sitio web cambiatuvida.us para información de la organizacion CLINIC y Caridades Católicas.