Luisa Fernanda Montero es una periodista bogotana que reside en la ciudad de Washington desde 1999. A lo largo de su carrera, ella ha cultivado todos los géneros periodísticos. Sus crónicas y reportajes han aparecido tanto en medios impresos como en radio y televisión y estos les han merecido varios reconocimientos en la capital estadounidense. 

Luisa Fernanda ha trabajado  como reportera en Washington para la agencia de noticias EFE  y  fue  corresponsal en la capital Norteamérica del diario la Prensa Gráfica de El Salvador. Colaboradora permanente del periódico El Pregonero – decano de la prensa hispana en Estados Unidos – Montero escribe también una columna sindicada por Hispanic Comunications Network, la cual se publica en más de 130 periódicos de los Estados Unidos.

Fue reportera y presentadora del noticiero local de Telemundo en Washington y corresponsal de caracol noticias donde también ejerció como periodista antes de radicarse en el exterior. En Colombia, inició su carrera en el Noticiero TV Hoy. Montero es comunicadora social egresada de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.