Muere el cantante y compositor Juan Gabriel

Ayer domingo en la mañana para sorpresa y tristeza de todos los hispanos, falleció por causas naturales, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido para el mundo entero como Juan Gabriel, que en paz descanse.

Imagen de www.juangabriel.com.mx

Imagen de www.juangabriel.com.mx

¿Quién no recuerda esta tonada? "No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar". Con estos versos, allá por los años 70, se inició el éxito de este exitoso artista. El pasado viernes, en un concierto en Los Angeles donde se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años. Quienes lo vieron dicen que esa noche se lució energético, feliz, sonriente y emocionado.

Sabias tu que? Como filántropo, Juan Gabriel donaba lo recaudado en diez de sus conciertos al año a hogares infantiles. En 1987 fundó Semjase, orfanato y escuela de música para 120 menores.

Juan Gabriel es uno de los cantautores más laureados de la historia musical azteca. Escribió y compuso cerca de 1,700 canciones. Cientos de artistas han grabado sus temas en diferentes idiomas. Realizo 35 discos y vendido mas de 100 millones de copias en todo el mundo. Como productor, sus artistas han comercializado alrededor de 50 millones de discos.

Juan Gabriel tiene entre sus logros el haber ganado premios Grammy, Gaviota de Oro, discos de oro y de platino.

Sus discos “Inocente de ti”, “Por los siglos”, “Abrázame muy fuerte”, “Debo hacerlo”, “Pensamientos” y “Te llegará el olvido”, son algunos de los más conocidos entre sus seguidores. 

Gracias a Joel Rivera de Meyta Casa Productora por contribuir con esta nota para el programa de la Dra. Isabel.